Guía de los votantes del condado de Douglas Elección General Estatal

La Liga de Mujeres Votantes es una organización no partidista que nunca respalda ni se opone a ningún partido o candidato político.

Visite Vote411.org para obtener información adicional sobre candidatos.  PDF de la Guía del votante: Voters’ Guide.

SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Deb Fisher (R): No se recibió respuesta

Jane Raybould (D) www.JaneRaybould.com.  Puesto público actual:  Ayuntamiento de Lincoln 2015 al presente. Puestos públicos anteriores: Comisionado del Condado de Lancaster 2011-2015. Educación: Maestría de la Universidad de Georgetown 1985; Licenciatura de la Universidad de Creighton 1982. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Consejo de Directores del Centro Malone. Consejo Administrativo de Fideicomisos de la Fundación del Centro de Salud. Consejo de Directores de la Cámara de Comercio de Lincoln. Casa de la Madre Teresa (albergue para madres y niños) Comité de Dirección Blessed Sacrament.

Jim Schultz (L)  http://jimschultz-lpne.nationbuilder.com/.  Puesto público actual: ninguno. Puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: BS en Ingeniería y Ciencias de Computación en UNL. Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: Boy Scout de America CROPS

¿QUE HARÍA PARA ESTABLECER UN SISTEMA MIGRATORIO JUSTO?

Deb Fisher: No se recibió respuesta.

Jane Raybould: Un sistema justo comienza con la creación de un proceso transparente en la inmigración legal de la cual depende nuestra economía. Esto es un punto en el cual la Senadora Fisher y yo diferimos. Por ejemplo, la Senadora Fisher permite la deportación de los Dreamers, los cuales se han educado en nuestras escuelas públicas y Nebraska es su casa. Se ha invertido en estos jóvenes y debemos verlos integrarse a la fuerza de trabajo y que sigan contribuyendo a nuestra economía.

Jim Schultz: Un sistema migratorio justo debe primero asegurar la frontera como una prioridad en la seguridad nacional. La migración ilegal está en en su nivel más bajo en los últimos veinte años debido a los cambios en el programa de visas temporales para trabajar. Yo propongo que se remuevan cuotas de otros programas de visas para alentar la migración legal. Las personas no quieren venir de manera ilegal. Son nuestras políticas las que hace la migración ilegal atractiva. La propuesta de deportar a extranjeros indocumentados es costosa, impráctica y económicamente dañina. La prosperidad de nuestra economía depende de la migración legal e ilegal. Conceder un estatus legal a los que ya están aquí es una solución de sentido común. La elegibilidad a la asistencia por parte del gobierno a los que no son ciudadanos debe ser limitada. Todo aquel que no sea ciudadano y haya sido convicto por algún crimen debe ser deportado y no permitirle su reingreso al país. Todo aquel que no sea ciudadano que sirva honorablemente en el servicio militar se le debe conceder la ciudadanía.

¿QUÉ CAMBIOS RECOMENDARÍA PARA ESTABLECER UN “CONTROL SENSIBLE DE ARMAS”?

Deb Fisher: No se recibió respuesta

Jane Raybould: Creo fervientemente en la Segunda Enmienda; pero hay niños muriendo en las escuelas y Washington no hace nada al respecto por temor a perder sus carreras políticas y las contribuciones de campaña, esto fractura el sistema. Debemos eliminar las fallas en la revisión de antecedentes, reinstaurar la prohibición de armas de asalto y seguir el liderazgo del Presidente Trump a la restricción en la venta de dispositivos conocidos como bump stock al mismo tiempo asignando más recursos a las escuelas para que oficiales de seguridad y consejeros aborden el problema por todos los ángulos.

Jim Schultz: La discusión actual está mal dirigida sobre el control de armas. El punto fundamental es el crimen violento que está en su nivel histórico más bajo y no se limita a las armas de fuego. No podemos esperar que alguna propuesta que se presente actualmente va a reducir el crimen. Durante la prohibición de armas de fuego anterior no hubo ninguna reducción de crímenes violentos. El derecho a la defensa personal es un derecho natural no concedido por el gobierno; cada persona nace con ese derecho. Yo apoyo el que se añada la Lista de Vigilancia de Terroristas a los chequeos de antecedentes, pero antes es necesario establecer un proceso eficiente de apelación para los nombres que aparezcan en dicha lista. También apoyo el uso de tecnología de “arma inteligente” para crear armas de fuego seguras. La Ley de New Jersey que requiere que toda arma tenga la tecnología de arma inteligente está deteniendo el desarrollo natural del mercado una vez que sea introducida públicamente. Esta ley debe ser revocada y permitir así que el mercado se desarrolle de manera natural.

¿QUÉ DEBERÍA HACER EL CONGRESO PARA PROTEGER EL SISTEMA DE VOTACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS DE INFLUENCIAS EXTRANJERAS?

Deb Fisher: No se recibió respuesta.

Jane Raybould: El tener derecho a votar hace que la democracia en América sea un éxito. Es imperativo que mantengamos las influencias extranjeras fuera de nuestras elecciones y punto. Esto no es un tema de partido. El comité bipartidista del Congreso debería hacer todo lo que está en sus manos para averiguar, primero si ha habido influencias extranjeras, y analizar el impacto en nuestras elecciones hasta la fecha, y así poder eliminar las fallas por las cuales puede haber infiltración en nuestras elecciones. A partir de ahí, se requiere de la protección para salvaguardar en contra de influencias externas. Se debe prestar atención especial a las comunicaciones digitales, ya que se ha visto un cambio en la conducta del consumidor al recibit más información vía digital, por lo tanto, es necesario poner énfasis especial en salvaguardar contra la intervención en nuestras elecciones a través de la difusión de información falsa.

Jim Schultz: Tecnología apropiada debe ser usada para asegurar que las máquinas de votación y el sistema de conteo estén libres del acceso foráneo. Por citar, no hubo demandas creíbles donde se decía se hubo acceso de agentes ajenos en el sistema de tabulación. Acerca de las influencias extranjeras a través de la manipulación y de campañas de desinformación, siempre han sido parte de la política internacional. Es una táctica que los Estados Unidos utiliza de igual manera con sus amigos y con sus enemigos. En un país de valores, como la libre expresión y libre prensa, es poco lo que se puede hacer para frenar a través de la liberación de información en ambos sentidos, ya sea para apoyar u oponerse a un partido o candidato en particular. La única manera de contraatacar esto, es tener una prensa robusta, independiente y confiable combinado con un electorado educado.

CASA DE REPRESENTANTES – DISTRITO 2

Don Bacon (R): http://www.donjbacon.com.  Puesto  público actual: Miembro del Congreso. Segundo Distrito en Nebraska 01/17 al presente. Puestos públicos anteriores:  No cuenta con experiencia política. Educación: Maestría en Estrategia en Seguridad Nacional. Maestría en Administración. Licenciatura en Ciencias apolíticas, y Navegación e Inteligencia en la Escuela de la Fuerza Aérea. Experiencia Militar: casi 30 años en la USAF. 16 asignaciones en total, 5 unidades militares de defensa y 4 despliegues en el Medio Oriente. Unidad de defensa militar en la Base Aérea Ofutt, la cual es la mayor empleadora en el Estado de Nebraska. También estuvo al comando de la Base Aérea Ramstein. Ayudó en Israel en la defensa de balística de misiles. Voluntariado: Salvation Army, Youth for Christ, Gideon’s. Asociación militar de la Fuerza Armada, Asociación de Oficiales Militares de América, Instructor universitario de Boy Scout Banda de Honor e Iglesia Lifespring.

Kara Eastman (D): Puesto público actual: 2014 electa en la Junta de Gobernadores de Metropolitan Community College. Educación: BA en Sociología Pitzer College MSW, Loyola University en Chicago. Voluntariado: En diferentes posiciones. El más reciente fui nombrada miembro en el Consejo Consultivo de Mayor Fair Housing, miembro del Consejo de la Asociación of the Midlands sin fines de lucro y como asesora en la Asociación sin fines de lucro Aqua-África.

¿QUÉ HACER PARA TENER UN SISTEMA MIGRATORIO MÁS JUSTO?

Don Bacon: Apoyo que las familias permanezcan juntas pero también necesitamos reforzar las leyes en nuestro país. Apoyo a los beneficiarios de DACA en que permanezcan en los Estados Unidos en estado condicional y que trabajen en el proceso de obtener la ciudadanía. En otras palabras, los beneficiarios de DACA mientras contribuyan a la sociedad y no violen las leyes; deben ser bienvenidos a quedarse y solicitar la ciudadanía como cualquier otro aspirante. Sin embargo, no podemos otorgar otro programa DACA. Por consiguiente debemos reforzar la seguridad en nuestras fronteras, actualizar nuestras leyes migratorias y asegurar que nuestras leyes existentes se cumplan. Apoyo una política migratoria de mérito asignando prioridades a personas que posean ciertas habilidades, una alta educación y que llenen posiciones que de otra manera no se podrían.

Kara Eastman: Un sistema migratorio justo asegura los derechos humanos fundamentales y protege nuestra democracia. Las políticas administrativas casuales y sin ética demuestran que se requiere de una legislación de inmigración más fuerte y clara, como la Ley de Seguridad Fronteriza bipartidista, Oportunidades Económicas y Modernización Migratoria de 2013. Definitivamente apoyo el mantener la orden temporal de protección del estatus (TPS) para los migrantes. Los Dreamers no deben ser nunca deportados. Se debe terminar con el debate del programa DACA y permitir que los Dreamers se hagan ciudadanos.

¿QUÉ RECOMENDACIONES, SI HUBIERA ALGUNA, RECOMENDARÍA USTED PARA UN “CONTROL SENSIBLE DE ARMAS”?

Don Bacon: He pasado casi toda mi vida de adulto defendiendo las libertades de los Americanos y una de ellas es la Segunda Enmienda. No creo que debamos tener más control de armas; sin embargo, necesitamos hacer un mejor trabajo en reforzar las leyes existentes. Necesitamos defender mejor a nuestras escuelas y evitar que las armas caigan en manos de individuos peligrosos. Actualmente encabezó la tarea en el Congreso para ver la manera de prevenir tiroteos en las escuelas y soy co-patrocinador de la reciente ley Stop School Violence (Alto a la violencia en las Escuelas) (HR 4909) y la ley Secure our Schools (SOS). Podemos y debemos trabajar juntos para prevenir más tragedias como la del tiroteo en la escuela Parklands sin infringir el derecho constitucional dado a los americanos, lo cual es exactamente lo que estoy haciendo.

Kara Eastman: Debemos pasar una legislación universal de revisión de antecedentes (como la de Manchin-Toomey, 2013) en adición a la prohibición de venta de armas de asalto y revistas de gran capacidad. El Congreso debe pasar una honesta legislación para prevenir tiroteos en las escuelas y la epidemia de la violencia en nuestro país. La edad mínima para comprar un arma debe ser 21 años, promulgar periodos de espera y reforzar la revisión de antecedentes aún en las exposiciones de armas.

¿QUÉ RECOMENDACIONES, SI HUBIERA ALGUNA, DEBE HACER EL CONGRESO PARA PROTEGER EL SISTEMA DE VOTACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE INFLUENCIAS EXTRANJERAS?

Don Bacon: La integridad de las elecciones es fundamental en nuestra forma de Gobierno, como tal, la política debe de ser removida por completo en este tema, no debería de ser “nosotros vs ellos” en cualquiera de los dos lados del espectro político. He dedicado mucho en mi carrera militar en la guerra electrónica e inteligencia y estoy profundamente involucrado en esa discusión en el Congreso. Estamos trabajando para asegurar que la intervención en las elecciones sea más difícil a los poderes extranjeros. Uno de esos pasos es incrementar el fortalecimiento de la defensa cibernética, la cual es uno de los temas en NDAA y la cual ayudé a redactar. La mejor herramienta para prevenir influencias extranjeras en nuestras elecciones, es el ciudadano Norteamericano. El tema de Rusia es algo que nos está dividiendo y ensancha nuestra división de partidos. No debemos dejarnos al enojo, a la virulencia y al odio. En su lugar, podemos ser civilizados y el atacarnos mutuamente asegura la división que nuestros adversarios tratan de crear y lo cual no debe suceder. Apoyo las sanciones contra Rusia.

Kara Eastman: Actualmente, a todos nos concierne el que nuestro sistema de votación haya sido intervenido. Debemos enfocarnos en esfuerzos diplomáticos y de cooperación con nuestros aliados para asegurar que poderes hostiles como Rusia no puedan interferir en nuestras elecciones. El Congreso debe invertir más en innovación tecnológica para lograr la seguridad en el sistema electoral en nuestro país.

GOVERNOR

Bob Krist (D): http://www.kristfornebraska.com Puesto público actual: El Senador Krist fue designado por el Gobernador Dave Heineman a la legislatura Unicameral de Nebraska en 2009 por un período de cuatro años en 2010 y fue electo nuevamente en el 2014.  Puesto público anteriores y fechas: ninguna. Educación: se graduó de la escuela preparatoria de Creighton de Omaha con honores, en 1975 obtuvo el grado de Licenciatura de la a Universidad de St. Thomas en Saint Paul, Minnesota en Arte y Sociología, en 1979; el grado de maestría en Artes y Administración de Negocios y Relaciones Humanas de la Universidad de Webster en St. Louis Missouri en 1982. Experiencia militar: En las Fuerzas Aéreas de los Estados a Unidos, del 1979 al 2000. Retirado como Teniente Coronel en 1997. Fue designado como Jefe de Planes y Programas de la 55ava Ala de la Base Aérea Offutt en 998; designado como Asesor Activo de la Fuerza Aérea por el Gobernador y el General Adjunto. Voluntariado: Krist es expresidente de la Escuela Madonna en Omaha, cuya misión es ayudar al desarrollo cognoscitivo de estudiantes y adultos con habilidades distintas para que sean lo más independientes posible. Fue galardonado con el Premio por Servicio Distinguido por NATI.

Pete Ricketts (R):  No se recibió respuesta.

¿CÓMO DEBE TRATARSE EL PROBLEMA DE LA SOBREPOBLACIÓN EN LAS PRISIONES?

Bob Krist: Bajo la ley vigente, el gobernador debe declarar emergencia en las prisiones en 2020 si el exceso de población encarcelada no ha sido reducido en un 40% por encima de la capacidad para la cual fue diseñada. Con esa declaración, el Estado deberá dar libertad bajo palabra a presos para reducir la capacidad en las prisiones y evitar la sobre población. Si soy electo Gobernador, declararé de inmediato la emergencia. En mi administración buscaremos soluciones para reducir el número de delincuentes o infractores no violentos en el sistema. Los presos no violentos con problemas mentales, abuso de sustancias, drogas o alcohol requieren acceso a más opciones de tratamiento. Se pueden hacer grandes progresos en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para establecer programas de salud mental y del comportamiento. Debemos hacer un mejor trabajo en asegurar que los presos no violentos puedan regresar a la sociedad convirtiéndose en personas trabajadoras y productivas lo más pronto posible.

Pete Ricketts:  No se recibió respuesta.

¿CÓMO SE DEBE MANEJAR EL DÉFIT EN EL PRESUPUESTO ACTUAL Y EN LOS PRESUPUESTOS FUTUROS?  ¿CUÁLES SON SUS PRIORIDADES?

Bob Krist: Mis prioridades comienzan con la educación, incluyendo K-12, nuestras universidades, colegios comunitarios e instituciones dedicadas a la capacitación laboral.  La seguridad pública es de extrema importancia, incluyendo la reforma en las prisiones para mantener la seguridad de empleados y del público, así como el control de costos.  Debemos buscar maneras de obtener fondos para las vías de circulación y puentes, el mantenimiento del sistema de parques estatales y proveer una infraestructura de calidad que atraiga a nuevos empleados y mantener los ya presente en Nebraska. Debemos trabajar para que las zonas rurales de Nebraska tengan acceso al sistema de salud, proveer los fondos apropiados para la comunidad con necesidades especiales y expandir Medicaid y reducir los costos de salud no compensados.  Proteger los fondos de reserva para reducir el déficit, reducir el gasto y funcionar más eficientemente. Buscar expandir los medios para la recaudación de impuesto generando más empleos. Eliminar la evasión de impuestos y excepciones especiales en impuestos.

Pete Ricketts: No se recibió respuesta.

¿CÓMO EN NEBRASKA SE PUEDE ATRAER Y RETENER A LA GENTE JOVEN?

Bob Krist: La manera de retener a los jóvenes en el Estado de Nebraska es ofreciendo una combinación de oportunidades económicas y un nivel de vida de calidad. Nebraska debe seguir ofreciendo educación de calidad y programas de capacitación en los trabajos. Se debe atraer a nuevos empleadores que establezcan sus negocios en el Estado mientras se sigue trabajando con los ya presente para que el Estado de Nebraska siga creciendo. No se puede seguir perdiendo compañías como ConAgra y Cabela’s. Debemos ofrecer una educación pública de calidad, una seguridad pública estelar, parques y actividades al aire libre interactivas como música, arte y entretenimiento que satisfagan las expectativas e inviten a la sociedad donde no se discrimine en ningún sentido como raza, creencias religiosas u orientación sexual.

Pete Ricketts: No se recibió respuesta.

¿DEBE NEBRASKA EXPANDIR MEDICAID?

Bob Krist: Sí, yo apoyo la expansión de Medicaid controlando la utilización de los recursos de CMS (Centers for Medicare & Medicaid Services) a través de un programa de exención.

Pete Ricketts: No se recibió respuesta.

AUDITOR

Charlie Janssen (R): No se recibió respuesta.

Jane Skinner (D):   http://janeforauditor.com  Puesto  público actual:  No disponibles. Puestos públicos anteriores: No disponibles. Education: Atendio tres años en el Cotton College (Nevada MO) University of Nebraska Lincoln 2005-2006. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: enseñó en los domingos en La escuela en Trinity Episcopal Cathedral (Omaha, NE). Voluntaria en Legal Aid of Nebraska, Native American Project 2008-2000.

¿CÓMO PUEDE LA OFICINA DE AUDITORÍA REDUCIR LA DESCONFIANZA EN LA PRÁCTICA DE FINANCIAMIENTO POLÍTICO?

Charlie Janssen: No se recibió respuesta.

Jane Skinner: La transparencia es la clave. La Oficina de Auditoría no ha emitido comunicados de prensa desde 2015, y no hace esfuerzos por publicar su trabajo ya sea por medios tradicionales o en los medios sociales. Fortalecer los comunicados con el público en diferentes medios y formas, asegura que la Oficina de Auditoría sirva mejor al público.

¿CÓMO TRABAJARÁ USTED PARA ASEGURAR LA INTEGRIDAD DE LA OFICINA DE AUDITORÍA?

Charlie Janssen: No se recibió respuesta.

Jane Skinner: Mantener (o reclamar) la oficina como entidad no-partidista es importante para mí. En estos momentos, la Oficina de Auditoría está influenciada de manera inapropiada por la Oficina del Gobernador. Al margen de la afiliación política, el auditor debe permanecer individual e imparcial y no estar sujeto de caprichos de otras oficinas del ejecutivo.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SON SUS PRIORIDADES PARA EL PRIMER AÑO?

Charlie Janssen: No se recibió respuesta.

Jane Skinner: Reducir el partidismo en la Oficina. Mejorar los estándares y prácticas en la Oficina asegurando que se cumplan los reglamentos vigentes al pie de la letra. Establecer prioridades de entrenamiento y/o reentrenamiento del personal y de mi persona.

TESORERO

John Murante (R):  http://www.johnmurante.com  Puuesto público actual: Legislatura de Nebraska – 1/2003 al presente. Educacion: BA en la Universidad de Nebraska – Lincoln. Voluntariado: NRA Partido Republicano en Nebraska, Condado de Sarpy, Partido Republicano; Caballeros de Columbus y Parnership 4 Kids.

¿ CUÁLES SON LAS ACCIONES QUE TOMARÁ PARA INCREMENTAR LA TRANSPARENCIA Y REDUCIR LA CORRUPCIÓN EN RELACIÓN CON LOS FONDOS Y CONTRIBUCIONES EN LA POLÍTICA?

John Murante:  El Tesorero del Estado maneja el sitio en internet de Transparencia de los Contribuyentes. Trabajaré para actualizar y modernizar la red para que la población de Nebraska tenga fácil acceso y poder analizar todos los gastos que se realiza el gobierno del estado. Las gente de Nebraska merece tener un Tesorero de Estado con valores conservadores y respecto por el ingreso proveniente de impuestos. Entiendo que el dinero proveniente de impuestos no le pertenece a los políticos sino a la gente. Muchos políticos ven los impuestos como su propia fuente de beneficencia. Esto es incorrecto. Como Senador del Estado, yo he demostrado un respeto fundamental y aprecio por el dinero de los contribuyentes, ya que representan el trabajo y tiempo de las familias. Si soy electo, seguiré luchando por los valores conservadores del Republicanismo.  Es por ellos que los líderes conservadores se han unido a mi campaña. Estoy orgulloso del apoyo del Gobernador Pete Ricketts, el Senador Ted Cruz, Lt Gov Mike Foley, ex Gobernador Kay Orr, Tesorero Don Stenberg y más de 100 adicionales.

¿CUÁLES SON SUS CALIFICACIONES Y LOGROS QUE LO HACEN EL MEJOR CANDIDATO PARA EL CARGO?

John Murante: Los habitantes de Nebraska demandan un tesorero que tenga experiencia en pequeños negocios y que pruebe defender los valores conservadores. El dueño de un negocio pequeño es recomendable para el puesto. Como ex presidente y CEO de Big Alfred’s Pizza, la cual fue fundada por mi abuelo, Big Fred Brinning en 1965, se cómo manejar el dinero, desarrollar presupuestos y guiar empleados. Un gobierno grande es un impedimento a los negocios pequeños. Mi experiencia como Senador y como Presidente del Comité Militar y de Asuntos de Veteranos; he probado tener un liderazgo conservador. En las elecciones primarias, todos los candidatos republicanos reclamaban ser conservadores; sin embargo, Nebraska requiere de un Tesorero de Estado con experiencia y un historial conservador de lucha por los valores conservadores. He luchado por la reducción de impuestos sobre la propiedad, promulgar la ley de sentido común e identificación para votar, abolir la comunidad del aprendizaje; y trabajaré por una legislatura que promulgue estas ideas conservadoras.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SON SUS PRIORIDADES PARA EL PRIMER AÑO?

John Murante: En el primer año, expandiré el programa de enseñanza en finanzas que tiene la presente administración. Como persona he empleado a muchos milenios y estoy consternado ante la falta de conocimiento y habilidades que los jóvenes tienen ante las tareas básicas en finanzas, como llevar balance en el libro de cheques, haciendo cambios en la caja registradora; los jóvenes no están preparados para estas tareas. Coordinaré con asociaciones profesionales como la Asociación de Bancos del Estado de Nebraska para introducir de nuevo la enseñanza de estas importantes materias en los salones de clase. También trabajaré con el Gobernador Pete Ricketts y miembros de la Legislatura para lanzar iniciativas significantes de alivio en impuestos en Nebraska. Los altos impuestos del Estado se deben a los altos gastos de gobierno. En particular, los impuestos en Nebraska hacen muy difícil jubilarse en este estado. Muchos en Nebraska simplemente deciden dejar en estado una vez que se jubilan. Como Tesorero del Estado continuaré luchando por estas vitales reformas.

SECRETARY OF STATE

Spencer Danner (D):  http://www.dannerfornebraska.com  Puesto público actual: N/A. Puesto públicos anterior: N/A. Educación: Licenciatura en Administración de Negocios. Experiencia militar: Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Voluntariado: Mentor del programa ACE de Heartland Workoforce Solutions.

Bob Evnen (R):  http://www.BobEvnen2018.com  Puestos públicos anteriores: Consejo Estatal de Educación 2005-2012. Educación: BA Michigan State, JD en University of Southern California. Voluntariado: Consejo de Cornhusker, Boy Scouts of America. Asociación de Arte de Nebraska; Educación Continúa en Leyes en Nebraska; Fundación del Colegio de Abogados de Nebraska, numerosos comités en políticas escolares; orador para varios grupos sobre políticas públicas.

¿QUÉ CAMBIARIA, SI FUERA NECESARIO, EN LA CONDUCCIÓN LAS ELECCIONES EN NEBRASKA?

Spencer Danner: Como Secretario de Estado, voy a preservar la integridad y la seguridad de las elecciones. Implementar el 100% de la votación por correo; primero a un costo más efectivo. Segundo: este mecanismo resulta en incremento en la participación de los votantes. Tercero: es más fácil para los oficiales de conducir el proceso. Cuarto: permite una contabilidad más precisa de los votantes al mantener listas actualizadas de votantes. Quinto: permite a los votantes analizar las boleta electoral y obtener respuestas adecuadas.  Registro el mismo día le permitirá a los ciudadanos registrarse mostrando una identificación con foto emitida por el gobierno y prueba de residencia al presentarse a los centros para votar. Esta es la única instancia en la cual la identificación para votar sería válida – no con la intensión de restringir a los ciudadanos de su derecho a votar. Correcciones el Día de las Elecciones. El día de las elecciones, los votantes deben ser capaces de corregir errores y omisiones en su registro el mismo día de las elecciones. Reemplazar máquinas de votación antiguas y asegurar o al menos prevenir el riesgo a un ataque cibernético.

Bob Evnen: Debemos trabajar para mantener la seguridad en las elecciones en el Estado. Yo estoy de acuerdo con la implementación de la identificación para votar, lo que es simplemente sentido común, sin desalentar a los votantes que estén adecuadamente registrados. Asimismo apruebo que se revise el registro de votantes y confirmar de manera independiente que el que se registra es ciudadano de los Estados Unidos.  Nuestra infraestructura de conteo de votos necesita ser modernizada lo antes posible y podemos hacerlo a bajo costo. Yo apoyo el uso de boletas de papel y no estoy de acuerdo con el uso de computadoras para votar en los centros de votación.

 ¿QUÉ PUEDE HACER LA OFICINA DE LA SECRETARIA DE ESTADO PARA ALENTAR LA PARTICIPACIÓN CÍVICA DE LOS JÓVENES?

Spencer Danner: Permitir que los jóvenes a la edad de 16 años se pre-registren para votar. Preparar y alentar a los jóvenes de 16 a 18 años de edad a votar cuando sean elegible para participar en las elecciones, mediante la creación de cursos de educación de candidatos y preparación de personal de campañas estudiantiles. Patrocinar un Colegio Electoral para estudiantes que desean obtener créditos universitarios trabajando en campañas electorales, en campañas de asuntos sw interés público y trabajo de cabildeo. Trabajar con instituciones educativas y sostener discusiones a nivel federal, estatal y local de temas que afectan a los pobladores de Nebraska. Crear en el Estado un centro de estudios de proyectos integrados en el STEM, artes, intercambio cultural y administración pública.  Colaborar con programas después de escuela para crear programas suplementarios para estudiantes y maestros en las escuelas secundarias.

Bob Evnen: La clave de participación cívica es la educación. Cuando estuve en el Consejo Estatal de Educación, como Presidente del Subcomité en Estándares. En 2012, se adoptó revisar los estándares en estudios sociales y con ello el Comité adoptó una declaración con resolución que se lee en parte: “El propósito de los estándares en los estudios sociales en Nebraska es enseñar a nuestros niños cómo ser jóvenes patriotas que tengan la comprensión intelectual de la generalidad de los principios fundamentales de nuestro país y que sientan la conexión emocional con nuestra nación”. El Consejo adoptó esta resolución de manera unánime. Mientras más efectiva sea la manera de conectarnos con este propósito, mayor será la participación y compromiso cívico entre los jóvenes de Nebraska

EN UN MUNDO IDEAL, ¿CÓMO CONCIBE LA RELACIÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO CON LA OFICINA DEL GOBERNADOR?

Spencer Danner: En un mundo ideal, el Gobernador de Nebraska debería presidir un gobierno imparcial, accesible e incluyente que trabaje para todos los ciudadanos. Idealmente, el Gobernador debería apoyar y defender el trabajo de la Secretaría de Estado y validar los asuntos de modernización y seguridad en las elecciones, intercambio agrícola, crecimiento de pequeños negocios y seguridad cibernética. Creo que la Secretaría de Estado debe colaborar con el Gobernador en asuntos que impactan a los votantes. Asimismo, creo que el Gobernador debe utilizar su poder político para asegurar el intercambio comercial y agrícola, de suprema importancia para que los pequeños negocios puedan exportar más de lo que importan. En un mundo perfecto, el Gobernador y el Secretario de Estado deben asumir la responsabilidad de asegurar que todos los ciudadanos elegibles para votar se registran y ejercen ese derecho constitucional; de mantener una lista precisa fidedigna de votantes y que cada voto cuente en Nebraska.

Bob Evnen: El Gobernador y el Secretario de Estado deben trabajar de manera conjunta en áreas de intereses y responsabilidades coincidentes y consistentes con sus respectivos respectivos. Por ejemplo, la Secretaría de Estado es la oficina protocolaria del estado, lo que hace del Secretario de Estado el embajador de Nebraska ante el mundo. Si soy electo, trabajaré con el Gobernador en la realización de tratados comerciales internacionales que expandan las exportaciones de Nebraska en particular los mercados de exportación del sector agrícola. Yo he sostenido una relación larga y positiva con el Gobernador actual. Espero trabajar conjuntamente con el Gobernador para expandir las exportaciones y la economía de Nebraska.

ATTORNEY GENERAL

Doug Peterson (R):  No se recibió respuesta.

LEGISLATURA DEL ESTADO

Distrito 4

Shanon Crowell (D):  http://www.coryell4legislature.com  Educación: Secundaria en Westside, University of Nebraska, Iowa Community College.

Bob Hilkeman (R):  http://hilkemannforlegislature.com  Puesto público actual: Legislatura distrito 4 de enero 2015 al presente. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: Secundaria en Randolph, Nebraska; BS de Wesleyan University, Nebraska; DPM Colegio de Podiatria, Illinois; Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Numerosas posiciones en iglesia local. Misiones médicas.

Distrito 6

Michaela Cavanaugh (D):  http://cavanaughforlegislature.org  Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: Maestría en Administración Pública en UNO. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Comunidades inclusivas, Child Saving Institute.

Theresa Thibodeau (R):  http://www.votethibodeau.org  Puesto público actual: Legislatura del Estado, Senaduría Distrito 6 de octubre al presente. Puestos públicos anteriores: Comité de personal, Ciudad de Omaha 2016-2017. Educación: BA. en psicología, en University of Nebraska – Omaha, 1998. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Comité de la Fundación de la Comunidad La Vista, Big Brothers – Big Sisters, Cámara de Mujeres Sabias del Condado de Sarpy, Liderazgo Sarpy; Liderazgo, Omaha; parroquia St. Robert Bellarmine; Escuela St. Robert Bellarmine; Sociedad Cristo Niño; EPS; Gremio del Teatro Rose.

Distrito 8

Mina Davis (D):  http://www.minadavis2018.com  Puesto público actual: No aplica. Puestos públicos anteriores: No aplica: Educación: Licenciatura en Negocios y Administración- Analítica e Información en Negocios – Centro IT. Voluntariado: Fui voluntario en The Seven Oaks of Florence y refugio Siena Francis para desamparados. Durante mi tiempo de servicio fui coordinador de fé y la justicia en Creighton. También fui voluntario ayudando a refugiados en clases de ESL.

Megan Hunt (D):  http://www.meganfornebraska.com  Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: B.A. Dana College; Comunicaciones Interculturales y Aleman, 2010. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Comité de Servicios: Amigos de Planned Parenthood of Heartlans, Proyecto Amigos de Nebraska VIH (Sida); Orquesta juvenil del Área de Omaha; Fideicomiso de la Alianza Ética en Negocios. Voluntariado: Centro para El Progreso de la Mujer, Girls Scout.

Distrito 10

Matt Deaver (R): No se recibió respuesta.

Wendy DeBoer (D):  http://wendydeboer.com  Puesto publicó actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Niguno. B.A. Hasting College; J.D en Leyes Nebraska; M.A. U.N.O; M.A. Escuela Luterana de Teología en Chicago; Ph.D en estatus de disertación P.O. Syracuse University: Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: Observador de centros de votación en las elecciones generales de 2016. Escuela dominical maestro, educación para adultos en la Iglesia Luterana Holy Cross y otras iglesias locales. Voluntariado: ponente/ organizador de The Compassionate Friends; grupos de auto ayuda para familias afligidas.

Distrito 12

Steve Lathrop (D):  http://stevelathrop.com  Puesto público anteriores: Senador del Estado, Distrito 12 2007-2014. Educación: Preparatoria Católica Roncalli. B.S.B.A. Creighton University 1979. Creighton University J.D 1982. Voluntariado: coach en deportes juveniles en Ralston y en Mary Our Queen. Club St. Gerald Men.

Merv Riepe (R): No se recibió respuesta.

Distrito 18

Brett Lindstrom (R):  http://votelindstrom.com  Puestos público actual: Senador del Estado, Distrito 18, del 2015 al presente. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: Licenciatura en Ciencias, UNL. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Co Presidente en el proyecto Harmony Halfway para el día de San Patricio.

Scott Winkler (D):  http://winklerfornebraska.com  Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: BS en Negocios y Contabilidad Maestría en Administración de UNL. Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: Servicio en comunidades inclusivas; Ciudadanos por la protección equitativa; OAYO; elegido en el Comite del Departamento de Policía con la responsabilidad de administrar los fondos de la concesión federal para crímenes de odio.

Distrito 20

Jackie Collett (D):  http://www.jackiecollett.com  Educación: Licenciatura Psicología, Maestría en Administración Pública.  Voluntariado: Miembro anterior del Comité de Primero las Victimas del Crimen. Miembro de League of Women Voters; Asociación de vecinos Loveland; ACLU y Asociación Humanista de la área Metropolitana de Omaha; Pabellón Hattie B. Monroe: Maratón Austin; mini donaciones CFF, AFP.

John McCollister (R):  http://www.votemccollister.com  Puesto público actual: Senador del Estado, 2015-2018. Puestos públicos anteriores: Distrito de Servicios Públicos (MUD), 1979-2008. Educación: Licenciatura en Ciencias – Administración de Empresas. Experiencia Militar: ninguna. Voluntariado: Consejo The Mid America- BSA. One world y la Asociación Americana para la Diabetes.

¿NECESITA EL ESTADO DE NEBRASKA CAMBIAR EL MÉTODO DE REDISTRIBUCIÓN DE DISTRITOS? ¿ POR QUÉ SI O POR QUÉ NO?

Distrito 4

Shanon Crowell:  Sí, la distribuido de la población no es homogénea.

Bob Hilkeman: Los cambios demográficos en Nebraska están más concentrados en muchos condados, necesitamos cambiar los linderos distritales para asegurar una representación igualitaria para todos los ciudadanos. Históricamente, esto lo ha hecho la legislatura, y creo que debe permanecer así.

Distrito 6

Michaela Cavanaugh: Yo apoyo el establecimiento de una comisión bipartidista para conducir una redistribución bajo estándares bien definidos y bien articulados que garanticen que los distritos no sean demarcados para favorecer a un partido político o a otro ni para discriminar por raza, religión, género o nacionalidad de origen.

Theresa Thibodeau: No. No estoy de acuerdo con la propuesta de poner un grupo de personas que no han sido elegidas, quienes no tienen responsabilidad alguna ante los votantes de Nebraska a cargo de algo tan importante como la redistribución. El mantener la confianza del público en nuestro sistema electoral es de suma importancia. Si soy electa en noviembre, voy a servir en la Legislatura durante la siguiente redistribución en 2021. Estoy comprometida a asegurar que el proceso no partidista que ha sido utilizado exitosamente en la redistribución por décadas funciona de manera efectiva en 2021 sin la influencia partidista.  Me empeñaré en ser miembro del comité de redistribución para para asegurar que las voces de todos los ciudadanos sea escuchada en la toma de decisiones a la hora de realizar los mapas y que será considerados por toda la legislatura.

Distrito 8

Mina Davis: Sí, debemos hacerlos. La redistribución necesita ser un proceso imparcial e independiente de la voluntad política de los senadores actuales y otros intereses partidistas. Al realizar esto, logramos la manera mas justa de dividir las áreas geográficas para representación política.

Megan Hunt: Cada legislador debe estar de acuerdo qcon que la redistribución debe ser justa y equitativa para todo estén representados. En la legislatura, mi prioridad será garantizar que cualquier base para la redistribución de distritos legislativos, distritos de Tribunales Supremos y todas las subdivisiones política son incluyentes de toda la población, independientemente de su estatus migratorio o de ciudadania. Los legisladores deben considerar la utilización de una comisión independiente que emita las recomendaciones para la redistribución en 2020 y salvaguardar en contra de la manipulación (gerrymandering) y proteger la imparcialidad contra cualquier influencia de grupos especiales al demarcar los mapas de votación. Yo creo que la redistribución debe ser usada para igualar el campo político, sin favorecer o darle ventajas a algún partido o grupo con intereses especiales.

Distrito 10

Matt Deaver:  No se recibió respuesta.

Wendy DeBoer:  Para defender nuestro sistema democrático, necesitamos mantener las políticas partidistas fuera del proceso de redistribución. Yo creo que Nebraska debe moverse hacia una comisión independiente, no partidista de redistribución. La transparencia y rectitud es importante y por ello voy a trabajar en alcanzar esas metas en el proceso de redistribución.

Distrito 12

Steve Lathrop:  Sí.  En todo el país, la redistribución se ha convertido en un asunto preocupante porque los cuerpos legislativos inyecta política partidistas en el proceso. (Pennsylvania y Maryland son los ejemplos más recientes). Yo creo que la redistribución debe ser hecha por un panel no partidista de ciudadanos que representen todas las áreas del estado. A este panel se le debe dar los criterios para el establecimiento de distritos libres de consideraciones de afiliación política. Criterios tales como comunidad de intereses (mantener comunidades en un solo distrito en lugar de dividirlo en ciudades o pueblos), conveniencias para los votantes al alcanzar las oficinas de los legisladores elegidos que los representan (no tener distrito de congreso que se extienda por todo estado y le hace prácticamente imposible a los votantes conocer a sus legisladores) y tener distritos contiguos (y no distritos irregulares que intentan asegurar votantes de cierta afiliación partidista) debe guiarlos en sus esfuerzos para demarcar mapas que sirvan a los intereses del electorado y no a partidos ni políticos.

Merv Riepe:  No se recibió respuesta.

Distrito 18

Brett Lindstrom:  No. El actual sistema que tenemos no es perfecto; sin embargo, funciona bien y permite que cada parte del estado tenga representación. Muchos asuntos en última instancia terminan siendo divididos entre las áreas rurales y las urbanas. Yo creo que en la legislatura hemos hecho un buen trabajo al comprometernos en iniciativas de ley sin tomar en cuenta nuestra representación geográfica.

Scott Winkler:  Sí, yo creo que el actual proceso de redistribución permite la manipulación de los linderos distritales en favor del beneficio de una ganancia política. La redistribución necesita ser un proceso no partidista y no político. Estaré dispuesto a considerar la idea de contratar una comisión independiente que administre nuestro el proceso de redistribución en el estado.

Distrito 20

Jackie Collett: Nebraska necesita cambiar los métodos de redistribución para garantizar un proceso más transparente y responsable. Yo apoyo una comisión independiente de ciudadanos que defina los de mapas de los distritos gobernantes.  Se deben sostener audiencias públicas en cada distrito antes de finalizar los planes de redistribución. El Estado debe cumplir con la Sección 2 de la Ley de los Derechos del Electorado que bloquea la demarcación de distritos que le niegue a los votantes minoritarios la igualdad de “participación en el proceso político y de elegir representantes de su elección.” La tecnología debe ser utilizada para demarcar mapas basados en tamaños iguales de población, y la Legislatura no debe votar en la aprobación de los distritos.

John McCollister: El proyecto de leyLB- 216 de la 105ava Legislatura de Nebraska proporciona guía abierta, transparente y no partidista de redistribución en Nebraska. Al igual que el proceso tan apreciado de Iowa, LB 216 podría: 1. Establecer un comité asesor no partidista de ciudadanos. 2. Requerirle a la Oficina de Investigación Legislativa crear mapas políticamente neutral utilizando una aplicación de tecnología emitido por el Estados. 3. Causar que la legislatura considere la adopte un mapa o mapas sujeto al veto del Gobernador. 4. Sostener audiencias públicas en el estado, y 5. Delega la supervisión del proceso al Comité Ejecutivo de la Legislatura. La población de Nebraska merece un mecanismo justo no partidista para la redistribución del 2021, y la utilización del proyecto de ley LB 216 puede hacerlo posible.

¿DEBE NEBRASKA EXPANDIR MEDICAID?

Distrito 4

Shanon Crowell:  Sí.

Bob Hilkeman:  No.

Distrito 6

Michaels Cavanaugh:  Nebraska necesita participar en la cobertura de ley de Cuidados Asequibles (Affordable Care Act-ACA) que se ofrece a todos los individuos elegibles en Medicaid conocido como la Expansión de Medicaid. En Nebraska tenemos hasta 120,000 personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de ACA pero no están cubiertos actualmente porque el Estado de Nebraska rechazó participar en el programa de cobertura de expansión de Medicaid. Esto le niega cobertura a personas elegibles, le niega compensación a los proveedores de cuidados de salud por los servicios que prestan y aumenta el costo de los cuidados de salud de los pobladores de Nebraska.

Theresa Thibodeau:  Desafortunadamente, Nebraska no tiene un superávit de fondos general de impuestos sustentar una expansión de Medicaid sin arriesgar el financiamiento de las obligaciones existente del estado. Estoy particularmente preocupada acerca de la habilidad de la Legislatura para financiar adecuadamente la educación pública de K-12, de la Universidad de Nebraska, de la seguridad pública, incluyen las prisiones estatales, la Patrulla Estatal y el programa estatal existente de Medicaid, el cual sirve a los más vulnerables. Si expandimos Medicaid, podríamos poner en peligro la estabilidad de aquellos quienes ya confían en el programa y obligaría a recorte doloroso de financiamiento incluso más profundos que aquellos que tratamos de evitar este año. Yo creo que el Estado puede hacer más para prestar acceso a un sistema de salud de calidad y costeable adultos y familias de bajos ingresos. En la próxima Legislatura, voy a ser una voz fuerte para mejorar los cuidados de salud, servicios de salud mental y salud pública en todo el Estado.

Distrito 8

Mina Davis: Sí, debemos hacerlo. Hay demasiados pobladores de Nebraska que han caído en la brecha. Expandir Medicaid asegura que cada persona que califique pueda vivir y trabajar con dignidad.

Megan Hunt: Cómo persona sin seguro en la brecha de Medicaid, entiendo de primera mano que es una carga el tener que decidir entre comprar víveres e ir a la cita del doctor. Entiendo la ansiedad de retrasar las citas y la compra de medicamentos porque no se tiene suficiente dinero para obtenerlas. Y también sé, por medio al conversar con miles electores que niños, jóvenes, profesionales y gente mayor lucha para tener acceso al sistema de salud; y expandir Medicaid es el primer paso para mantener nuestras comunidades saludables, productivas y económicamente seguras. Tengo experiencia organizando apoyo y testimoniando en la Legislatura de Nebraska en asuntos que incluyen la expansión de Medicaid, acceso a servicios de salud y obtención de recursos para clínicas; y estoy orgullosa de tener un registro que sustenta el cuidado de la salud para todos los de Nebraska.

Distrito 10

Matt Deaver: No se recibió respuesta.

Wendy DeBoer: Como Medicaid es financiado principalmente por el gobierno federal, el no aprobar la expansión de Medicaid elimina el dinero de impuestos federale la expansión cobertura de Medicaid en Nebraska y lo asigna a otros estados.  Por lo tanto apoyo la expansión de la cobertura de Medicaid a los más vulnerables entre nosotros, particularmente porque los cuidados de salud preventivos pueden ayudar a evitarle responsabilidades financieras a los contribuyentes del estado. Nebraska puede permitirse el perder millones de dólares que regresarían a nuestra economía y a mantener los costos de seguro de salud bajos para todos.

Distrito 12

Steve Lathrop: Nebraska debe afiliarse a los 33 Estados los cuales proveen de cobertura de salud a aquellos que trabajan y que simplemente no pueden pagar un seguro de gastos médicos. El alto costo de un seguro de gastos médicos para aquellos que no lo pueden comprar es compartido por quienes tienen seguro de un modo ineficiente. Quienes no tienen seguro de gastos médicos normalmente obtienen el cuidado de su salud a través de asistir a urgencias el cual es el lugar más caro para obtener ese cuidado. El costo se extendió entre aquellos con seguro privado por lo cual es la razón que el seguro se volvió caro. Los contribuyentes de Nebraska pagan actualmente por el programa con sus propios fondos federales de impuestos y aún nuestros impuestos son usados para pagar las coberturas en los 33 estados que adoptaron ste programa. Adoptar este programa para quienes trabajan asegurará que nuestros vecinos tienen acceso al cuidado de salud mientras crece el costo de los seguros para aquellos con compras de políticas privadas.

Merv Riepe:  No se recibió respuesta.

Distrito 18

Brett Lindstrom:  No. Esta cuestión de expandir Medicaid es la dependencia del fondo federal. Han habido otras instancias en las cuales el Gobierno Federal ha prometido pagar, pero al final el estado queda con la responsabilidad del pago del programa. No podemos confiar en el Gobierno Federal para continuar financiado la expansión Medicaid al 90% cuando ellos tienen 12 trillones de dólares en deuda. Es necesario comprometerse a una solución de cómo crear un sistema de cuidados de salud costeable para todos los habitantes de Nebraska; sin embargo, la expansión de Medicaid no es la solución.

Scott Winkler:  Sí, yo creo que Nebraska necesita expandir Medicaid para poder proporcionar acceso adecuado al cuidado de la salud a miles de pobladores de Nebraska. Fracasar en hacerlo dejaría a más de 90,000 personas en Nebraska sin acceso y abandonaría millones de dólares en ayuda federal.

Distrito 20

Jackie Collett:  Los 100,000 habitantes de Nebraska que no tienen seguro de salud probablemente estan de acuerdo con que apoye la expansión de Medicaid.  Más de 30 estados eligieron expandir Medicaid y nosotros debemos seguir ese ejemplo. Expandir Medicaid no solo le asegura cobertura a nuestros amigos y familias trabajadoras, sino que también nos permitiría usar los fondos federales de impuestos que ya estamos pagando. Los estudios sobre la expansión de Medicaid han concluido que Nebraska podría disfrutar de beneficios significativos, la expansión tendría también que pasar rigurosos análisis de costo-beneficio.  El cuidado de salud es un derecho, no un privilegio. Detengamos este estilo de legislar.

John McCollister:  El sistema de salud Americano tiene muchas fallas. En este país, el costo de cuidadios de salud representa actualmente el 18% del GNP vs. Tan solo el 12 % en la mayoría de países desarrollados con mejores resultados de salud. Sistemas antiguos de información, costos incontrolables de medicamentos, precios elevados y una alta variación en calidad entre los proveedores y otros muchos factores hacen que el sistema de salud sea mucho más caro de lo necesario. Nebraska necesita unirse a los otros 32 estados que han expandido Medicaid. (Dos estados más, Virginia y Utah con cuerpos legislativos Republicanos están al borde de expandir Medicaid).  Con el Gobierno Federal pagando el 90% del costo, más de 90,000 trabajadores en Nebraska podrían tener cobertura de salud.  Los individuos asegurados pueden disfrutar de una mejor y más larga calidad de vida más larga calidad de vida. La expansión también reduciría las tarifas de seguro al reducir los cuidados por los cuales no hay compensación. También, los ingresos del estado por la expansión serían significativos – $175 millones. Es hora de que Nebraska expanda Medicaid.

¿CUÁL ES EL PAPEL, SI EXISTE, QUE TIENEN LAS ESCUELAS AUTÓNOMAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO?

Distrito 4

Shanon Crowell: No deberían quitarle dinero y recursos a las escuelas públicas.

Bob Hilkeman: Soy un fuerte creyente de las escuelas públicas. Quiero usar los recursos limitados que tenemos para mejorar las oportunidades educacionales para TODOS en Nebraska. No apoyo las escuelas autónomas en Nebraska.

Distrito 6

Michaela Cavanaugh: Yo apoyo el fortalecimiento y el mejoramiento de la educación pública en lugar de usar fondos públicos para las escuelas privadas. Asuntos como la expansión del tiempo de instrucción de los estudiantes que lo necesitan puede ser logrado en el sistema educativo público, y las necesidades de cada estudiante pueden y deben ser satisfechas en la educación pública. Debemos adoptar las mejores prácticas de desarrolladas por las escuelas privadas y aplicarlas en las escuelas públicas.

Theresa Thibodeau: Yo me opongo a las escuelas privadas con fines de lucro y apoyo el asegurarle a cada uno de nuestros niños las oportunidades para el éxito. Las familias deben poder escoger la escuela que mejor llene las necesidades de sus hijos, escuela pública, escuela privada, parroquial o escuela en casa. Padres de familia, administradores y maestros deben tener las herramientas que necesitan para asegurar el éxito de los niños en el salón de clases. Independientemente del tipo de escuela, nuestro estado tiene la obligación de asegurar que cada niño reciba una educación de calidad que lo prepare para los retos y oportunidades en la economía del siglo 21. Trabajaré para asegurar que nuestro estado mantiene su compromiso y recursos de excelencia en la educación pública K-12.

Distrito 8

Mina Davis: Las escuelas privadas no deberían tener ningún papel en el sistema de educación de Nebraska. No trabajan para los niños de Nebraska. Debemos enfocarnos en proporcionarle recursos a nuestras escuelas, mejores salarios para los maestros y apoyar al personal.

Megan Hunt:  Estoy en contra del uso de fondos públicos para educación privada, terminemos con ello y punto. Eso incluye los cupones para educación, crédito de impuestos para educación privada y financiamiento públicos de las escuelas privadas. Los dólares provenientes de impuestos deben estar disponibles solamente para servir a cada niño, sin importar quienes son, de que vecindario viene o la habilidad de sus padres de pagar. Yo apoyo los derechos de los padres para escoger una educación privada para sus hijos; como legislador yo prometo luchar por un sistema educativo en Nebraska donde cada padre de familia se sienta orgulloso de inscribir a sus hijos. Hasta este punto, los fondos públicos provenientes de contribuciones deben ser usadas solamente para mejorar nuestras excelentes escuelas públicas en Nebraska.

Distrito 10

Matt Deaver: No se recibió respuesta

Wendy DeBoer: Yo creo en apoyar y continuar mejorando la educación pública en Nebraska. Yo asistí a escuela pública en Omaha y estoy orgullosa de la preparación que recibí en mi vida académica. Las escuelas privadas toman los fondos de las escuelas públicas y no siempre son exitosas. Especialmente cuando el presupuesto es restringido, necesitamos trabajar juntos para hacer que nuestras escuelas públicas existente mejoren y que no financien un nuevo sistema.

Distrito 12

Steve Lathrop: La idea de que las escuelas privadas tienen altos estándares académico es admirable atractivo. Las escuelas privadas, si vienen a Nebraska, serían financiadas con el dinero que se utiliza actualmente para financiar las escuelas públicas y es ahí donde está el problema. Los distritos de Ralston y Millard han sido adversamente afectados por los recientes recortes en la ayuda estatal lo cual, en el caso de las Escuelas Públicas de Millard, han llevado al aumento de impuestos sobre la propiedad. Más simple, el estado financia adecuadamente “la educación pública gratis” que la Constitución de Nebraska le garantiza a cada estudiantes.  Financiar un segundo sistema escolar con los mismos recursos de impuestos resultará en clases más numerosas y bajo rendimiento en nuestras escuelas públicas. Los residentes de Ralston y Millard necesitan y merecen un sistema escolar que mantenga un alto estándar académico.

Merv Riepe:  No se recibió respuesta.

Distrito 18

Brett Lindstrom:  Ciertamente yo apoyo el tener opciones de escuela; sin embargo, me preocupa usar dinero de impuestos para financiar escuelas privadas. Si las escuelas privadas pueden obtener fondos propios para operar, yo no tendría problema con ello. Debemos hacer lo que sea necesario para asegurar que los niños de Nebraska sean competentes en las materias centrales del currículos. Yo creo que tenemos excelentes maestros que están haciendo el mejor trabajo con los recursos asignados.

Scott Winkler:  Nebraska tiene un gran sistema de escuelas públicas disponibles a nuestras familias y estudiantes. Necesitamos financiar completamente la ayuda estatal de la educación pública, y me opongo tajantemente a designar fondos a las escuelas privadas. Creo firmemente que cada dólar proveniente de impuestos que se otorga a escuelas privadas es dinero que no reciben las escuelas públicas.

Distrito 20

Jackie Collett:  Nebraska no puede permitirse el financiar escuelas privadas; por lo tanto, no hay lugar en nuestro estado. Los impuestos deben ser invertidos en escuelas públicas, y el mejor manera de ayudar a estudiantes con bajo rendimiento es resolver directamente los problemas de aprendizaje individuales. Los padres de familia ya tienen numerosas opciones en nuestras escuelas públicas. Nuestro sistema escolar también debe operar de acuerdo con las prácticas basadas en experiencia; y las escuelas privadas aun no han presentada evidencia suficientes de su éxito. Las escuelas por cupones corren el riesgo de crear grandes divisiones entre los ricos y los pobres, y yo tengo una visión más igualitaria e incluyente en el estado, lo cual incluye la reducción la falta de igualdad en nuestro sistema educativo. La Legislatura de Nebraska debe enfocarse en hacer nuestras escuelas más seguras, fuertes, efectivas y responsables.

John McCollister:  Podemos encontrar escuelas privadas financiadas con recursos públicos en 42 a estados y con 3 millones de estudiantes inscritos. Los resultados en las escuelas privadas son mixtos. De acuerdo con Change.org, “las escuelas privadas tienen una abrumadora publicidad positiva y alegan tener un gran éxito, pero numerosos estudios actuales confirman que sus logros no se distinguen de aquellos de las escuelas públicas”. La opción de escoger que primeramente alegan las escuelas privadas está disponible a todos los estudiantes en área de Omaha. Los estudiantes pueden ser transferidos a cualquiera de los 11 distritos escolares de la Comunidad de Aprendizaje. Las opciones son diversas como Core Knowledge, International Baccalaureate y Montessori. No hay duda que las escuelas públicas y privadas de Nebraska están entre las mejores del país. Yo represento tres excelentes distritos escolares – Omaha, Millard y Westside Community Schools. No habiendo otra razón válida, no creo que sea necesario el organizar escuelas privadas en Nebraska.

¿CÓMO DEBE MANEJARSE EL PROBLEMA DE LA SOBREPOBLACIÓN EN LAS CÁRCELES?

Distrito 4

Shanon Crowell: Fianzas basados en los ingresos. Despenalizar el uso de canabis.

Bob Hilkeman: Esto puede ser un proceso largo y doloroso. Con décadas del lema “mano dura al crimen” hemos llenado las prisiones hasta saturarlas. Nuestro esfuerzo de cambiar las sentencias, con el proyecto de ley LB05 han sido lento. Se han agregado instalaciones a los centros existentes pero eso no ha reducido los números. Tenemos ahora una población que está envejeciendo en las prisiones que también crea demandas y retos. Sigo creyendo que necesitamos hacer cada esfuerzo posible para mejorar nuestras instalaciones de salud mental y nuestro sistema de educación para prevenir que más personas sean encarceladas en primera instancia. Necesitamos evaluar una mejor manera de corregir y castigar a personas no violentas por crímenes cometidos. Necesitamos apoyar y expandir programas como Defy Ventures, presente ahora en nuestro sistema penitenciario, para detener la reincidencia y preparar a nuestra población para una vida después de prisión.

Distrito 6

Michaela Cavanaugh: Tenemos demasiadas personas encarceladas y debemos trabajar para reducir el número de personas sentenciadas a través de la sentencia mínima obligatoria y personas encarceladas por crímenes no violentos. Debemos también trabajar por reducir las tasas de reincidencia y preparar a los encarcelados para reintegrarse exitosamente en la sociedad.

Theresa Thibodeau: Es sistema peninteciario en Nebraska ha estado en crisis desde hace 5 años o más y esto no va a cambiar rápido. Sin embargo, la sugerencia que Nebraska se declare en estado de emergencia en las correccionales es mala idea. Esto puede permitir la salida a delincuentes que aún no terminan su condena ni los programas de rehabilitación. Debemos seguir creando más espacio para más reclusos y debemos hacer programas adecuados para que estos individuos de verdad se puedan reintegrar a la sociedad. Yo voté para obtener fondos para la construcción de ue vos dormitorios 100 Canmas, dentro del sistema penitenciario de Nebraska e incrementar en general los,fondos públicos en  el Departamento de servicios correccionales, incluyendo más recursos para el,programa bajo palabra, correccionales comunitarios y vocacionales y el programa de habilidades en la vida. En el largo,plazo el proceso de transformación del sistema de las correccionales, no debemos olvidar que es primero la seguridad de las familias en Nebraska.

Distrito 8

Mina Davis: Debemos comenzar por investigar los tribunales de veteranos, tribunales de drogas, etc. y expandir el uso de esos tribunales. Necesitamos revisar y reformar el proceso del sistema judicial como un todo desde el arresto hasta que la liberación e invertir en la prevención y reducción del crimen. Debemos desarrollar e implementar medidas y sentencias constructivas sin custodia. También debemos desarrollar oportunidades para libertad bajo palabra u otras formas de liberación temprana y asistir a los prisioneros en libertad a prevenir que reincidan y regresen a prisión. También necesitamos empezar y trabajar para eliminar el flujo desde las escuelas hacia la prisión. Debemos apoyar los esfuerzos de las comunidades en vigilancia. Todos estos esfuerzos pueden ayudar a reducir la sobrepoblación en las cárceles a corto y largo plazo.

Megan Hunt: Nebraska se aproxima rápidamente a una emergencia de sobrepoblación en las cárceles y los legisladores deben considerar de manera práctica cómo mantener la seguridad de las comunidades a medidas que los reclusos son liberados. Pero debemos entender que la sobrepoblación no comienza ni termina con el Departamento Correccional. El asunto comienza con la conexión entre la comunidad y las fundaciones que apoyan a las personas antes y después de ser encarceladas. Lucharé por oportunidades para las personas encarceladas de mantener conexiones con sus familias, para que los permanecen encarcelados y los que hayan sido encarcelados desarrollen conexiones cívicas con sus comunidades a través del ejercicio del voto, desarrollo de caminos a la educación y al empleo después de entrar en liberartad, lo que ayuda a prevenir la reincidencia. También es hora de que Nebraska empiece a reconciliarse con el fracaso en la guerra contra las drogas y su efecto negativo efectos en comunidades de color mediante la legalización de marihuana medicinal y recreativa, y permitirle a la gente con sentencias por marihuana limpiar o modificar sus expedientes.

Distrito 10

Matt Deaver:  No se recibió respuesta.

Wendy DeBoer:  Debemos apoyar nuestro sistema correccional y proveerle de recursos financieros necesarios para mantener su fortaleza y la seguridad de nuestras comunidades. Podríamos ser capaces de mantener algunos delincuentes no violentos fuera de las cárceles a través de programas de prevención y tribunales de drogas; pero esto no resolverá el problema. Debemos fortalecer nuestros programas de rehabilitación después que los prisioneros son liberados para prevenir que vuelvan a caer en actos de delincuencia.

Distrito 12

Steve Lathrop:  El problema de sobrepoblación en las cárceles es un asunto de seguridad pública. La sobrepoblación en las cárceles se debe primeramente a delincuentes reincidentes. Ellos cumplen con su sentencia, son liberados, repiten los crímenes y regresan a la cárcel por más tiempo. Es un ciclo que debemos considerar si deseamos resolver la sobrepoblación sin tener que construir nuevas presiones que costarían millones en construir y mas dinero aún en operar año tras año, La solución para este problema de seguridad pública es rehabilitar a aquellos encarcelados y supervisarlos el primer año después de son liberados. La rehabilitación podría tratar las causas que llevan a las actividades criminales como la drogadicción, enfermedades mentales, y tendencias a violencia doméstica entre otras. La libertad supervisada el primer año ayuda y hace al ex-delincuente responsable cuando están expuestos a alto riesgo de reincidir. Otros estados que han seguido están tendencias han experimentado índices bajos de criminalidad, han reducido la población encarcelada y han ahorrado dinero.

Merv Riepe:  No se recibió respuesta.

Distrito 18

Brett Lindstrom:  No estoy a favor de construir una nueva prisión lo que sería una carga excesiva a los contribuyentes. Necesitamos contar con entrenamiento y servicios que reduzcan la reincidencia y ayuden a integrar a los prisioneros en la sociedad con herramientas que los ayuden a convertirse en ciudadanos productivos. Debemos también identificar y actuar sobre asuntos de salud mental en el sistema correccional.

Scott Winkler:  Tenemos un problema muy claro con la sobrepoblación en las cárceles de nuestro Estado y me comprometo a trabajar con un comité especial de investigación para buscar soluciones reales. Debemos prestar atención a la manera s=de sentenciar criminales no violentos para reducir la sobrepoblación.

Distrito 20

Jackie Collett:  Reducir el número de criminales no violentos en el sistema y enviados al sistema penitenciario. Reducir la cantidad de tiempo que los criminales no violentos cumplen sus sentencias. Darles más poder de discreción a los jueces sobre las sentencias eliminar las sentencias obligatoria. Reducir la sentencia de prisioneros que participen en programas de rehabilitación de drogas y otros. Invertir en programas para reducir la reincidencia a través de capacitación en carreras y asistencia de introducción a la sociedad. Invertir en soluciones para el personal de largo plazo en prisiones para reducir el estrés y la presión, educación y capacitación continúa, sueldos competitivos y mejores beneficios. Incorporar programas de extensión de permiso y la libertad bajo palabra en casa.

John McCollister:  La situación de las prisiones en Nebraska es intolerable, un problema con serias consecuencia.  Nebraska es el segundo estado después de Alabama, en términos de sobrepoblación. Al 155% de la capacidad, nuestro Estado enfrenta el 2020 como la fecha establecida para que los tribunales reduzcan la sobrepoblación por debajo del 140% Sin hacer más progreso para reducir la sobrepoblación en las prisiones, Nebraska se verá en la necesidad de liberar más reclusos bajo palabra antes que completen programas de educación y de reingreso. El problema de sobrepoblación se puede resolver más fácilmente aumentando los esfuerzos por calificar a los reclusos para su liberación.  La falta de programación adecuada los encarcelados pasan tiempo innecesario esperando. Actualmente, Nebraska aloja más de 1,900 reclusos por encima del 140% de límite de capacidad. Hasta la fecha, el progreso ha sido inadecuado. Las ramas legislativa y ejecutiva del Gobierno del Estado de Nebraska necesita trabajar en conjunto para resolver este serio problema

CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN – DISTRITO 8

Pat McPherson  http://www.votemcpherson.com  Puesto público actual: Consejo Estatal de Educación 2014-2018. Puestos públicos anteriores: Recursos Naturales del Distrito Papio 1978-82.   Educación. Central High School, Omaha; Licenciatura en Administración de Negocios Creighton University, Nebraska.  Experiencia Militar: reserva en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.  Voluntariado: Miembro del Consejo para un Seguro Ampliado de Salud en Nebraska; Asociación Nacional del Consejo de Educación del Estado, Comisión de Revisión del Capítulo de Omaha. Comunidades Caritativas de Salud de América y Nebraska; Asociación Americana de Diabetes; Comité de Revisión de Adopciones; Cruz Roja.

Deborah Neary:  http://neary4stateeducation.com  Puesto público actual: Ninguno.  Puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: Maestría en Administración Pública e Historia. Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: Alianza Ética de Negocios, Fiduciario, Club Rotarios de West Omaha, miembro y ex oficial del club. Consejo ServeNebraska, designada por el Gobernador Pete Ricketts; Miembro del Consejo de la Escuela Madona; Miembro de la Liga de Mujeres por el Voto, ex miembro del Consejo de Liderazgo en Omaha, clase 31.

¿VE USTED ESTE CONSEJO CÓMO UN PUESTO POR ELECCIÓN O POR DESIGNACIÓN?

Pat McPherson: Debe seguir siendo por elección. En la actualidad se eligen a ocho miembros del Consejo que representan las diferentes áreas del Estado de Nebraska, las cuales tienen una demografía y necesidades únicas y específicas. El rango va desde pueblos pequeños rurales a ciudades grandes y urbanas. Tener representantes distritales asegura que todas las voces sean escuchadas y las necesidades atendidas garantizando el respeto y control local en lugar de que una toma de decisiones centralizada a la cabeza de la organización.

Deborah Neary: Es responsabilidad de cada miembro del Consejo escuchar al electorado que representan, así como padres de familia, estudiantes, maestros y administradores para desarrollar políticas que lleven a una educación de calidad. Creo que el proceso es más democrático y puede crear en los ciudadanos un mayor interés cuando sienten que sus voces son escuchadas. Las políticas de educación deben ser estudiadas y discutidas minuciosamente y no estar influenciadas por las agendas partidistas.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS EN NUESTRAS ESCUELAS?

Pat McPherson: El Consejo ha adoptado medidas de seguridad en las escuelas pero no son suficientes ya que el personal y los fondos disponibles del Departamento de Educación son limitados. El Consejo debe insistir en un mejor cumplimiento con los reglamentos en todos los 244 Distritos de Nebraska y las 1100 escuelas. El Consejo debe trabajar con la legislatura para proveer satisfacer con los requisitos de una seguridad más solida en los nuevos edificios y financiamiento de recursos para implementar mejoras en las escuelas ya existentes. Aquellas escuelas que no adopten los cambios necesarios estarán sujetas a consecuencias a través del proceso de acreditación.

Deborah Neary: Creo que las escuelas de Nebraska necesitan de recursos para continuar la planeación ante la posibilidad de actos violentos, coordinarse con las agencias de cumplimiento de la ley y asegurar los edificios contra intrusos. También estoy de acuerdo con que los distritos escolares necesitan recursos para aumentar el número de consejeros de salud mental, psicólogos y trabajadores sociales capaces de identificar y trabajar con estudiante cuyo comportamiento pudiera incluir señales de posible violencia.

¿CÓMO APOYARSE LA EDUCACIÓN CONTINÚA DE LOS MAESTROS?

Pat McPherson: Muchos maestros obtienen sus certificados para enseñar; sin embargo, luego deciden abandonar los salones de clase en un corto plazo debido a la falta de apoyo o preparación. La educación futura debe reflejar los retos que se viven día a día en los salones de clase. Proveer una educación continua que ayude a reconocer dificultades del aprendizaje como dislexia, estrés mental y tóxico les ayudaría a enfrentar mejor los retos que se presentan. Contar con maestros con maestría seria beneficioso.

Deborah Neary: Calidad en la enseñanza es el factor más importante para el éxito de los estudiantes en el salón de clase.  Es imperativo que los maestros tengan acceso al apoyo que necesitan. Desarrollo profesional y educación continúa son factores cruciales para el mejoramiento de las habilidades para enseñar.  Sin embargo, creo que es hora para una revisión por parte del NDE (Departamento de Educación de Nebraska) de los procesos actuales que se refieran a los créditos de educación continúa y aumento de compensación de los maestros. Hay modelos exitosos desplegados en otros estados para consideración.

SI ES ELECTA, ¿CUÁLES SERÍAN LAS DOS ACCIONES QUE ESPERA REALIZAR AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO?

Pat McPherson: 1) Asegurar que los planes estratégicos del Consejo sigan siendo implementados y al completar el segundo año este diciembre, que una tercera parte imparcial evalúe nuestro desempeño. 2) Deseo asegurarme de que la revisión por efectuarse sobre los estándares de estudio social del estado son rigurosos, que incluye las opiniones de padres y negocios, que reflejan la singularidad de nuestro estado y de los gobiernos nacionales, y preparan a los estudiantes para una vida cívica y de participación en la comunidad.

Deborah Neary: El papel más urgente de este Consejo es encontrar la manera de cerrar las brechas que impiden logros y proporcionar a los maestros el apoyo que necesitan para el alcance exitoso de sus metas. Voy a defender las medidas innovadoras que fortalezcan las escuelas, cumplan con los estándares estatales y continuar con la tradición de supervisión por parte de los contribuyentes a través de los miembros elegidos al Consejo. Me avocare por mas ayuda al mejoramiento del comportamiento. Podemos revisar los nuevos modelos de servicio que minimizan el tiempo fuera de clases y proveer eficiencia en costos para los distritos.

ASESOR DE PROPIEDADES Y REGISTRO DE ESCRITURAS DEL CONDADO DOUGLAS

Diane L. Battiato (D):  http://www.dianebattiato.com  Puesto público actual: Asesor de Propiedades de Registro de Escrituras del Condado de Douglas, 2015 al presente. Puestos públicos anteriores: Registró de Propiedades del Condado de Douglas, 2005-2015; Concejal en Papillion City, 1997-2002. Educación: Randall and Londay Escuela de Corredores de Bienes Raíces, Licencia en Nebraska corredor de bienes raíces 1986 a la fecha; Certificado de Asesor, Nebraska; Asociación Internacional de Ejecutivos Valuadores certificados 101, 102, 300; Notario Público Nacional por designación. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Consejo de Corredores de Bienes Raíces, en Omaha y Asociación de Corredores de Bienes Raíces en Nebraska; Miembro de Women’s Fund of Greater Omaha; League of Women Voters; NAACP; Cámara Hispana de Comercio; United Way of the Midlans; ENOA; Meals on Wheels y más.

Walt Peffer (R):  http://walt peffer for assessor.  Puesto público actual: ninguno. Puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: Asistió a UNO, Licencia en Corredor de Bienes Raíces de Nebraska, Certificado de Asesor en el Estado de Nebraska. Experiencia militar: Armada de Los Estados Unidos, veterano de Vietnam. Voluntariado: United Way, Americana Legion, Cámara de Comercio de Ralston,  Actividades en la iglesia. Servicios en Omaha Charter View Commission, sirvió en La Comisión de Eficiencia de la Ciudad de Omaha, Coach de baseball, football, y basketball con jóvenes.

¿CUÁLES SON LOS DOS ASUNTO MÁS APREMIANTES DE ATENDER CON LA OFICINA DEL ASESOR?  

Diane L. Battiato:  Uno – Buscar y determinar el mejor método para asegurar el mantenimiento de los registros de propiedad en su estado original y hacerlos siempre disponibles para su uso, lo cual es un requisito en los estatutos de cada Estado.  Segundo – continuar el esfuerzo para establecer un proceso más confiable y proporcionar evaluaciones justas y equitativas de propiedades.

Walt Peffer: La actual notaria es un desorden y requiere de alguien como yo con 20 años siendo corredor de bienes raíces y con antecedentes cumpliendo metas y objetivos en el gobierno, y estaré defendiendo a los contribuyentes.  Trabajaré para proporciionar valuaciones justas, precisas y equitativas.

¿QUÉ CAMBIOS HARÍA, SI HUBIERA ALGUNO, CON RELACIÓN A LAS VALUACIONES DE PROPIEDAD Y AL PROCESO DE DISPUTA DE CONTROVERSIAS DE VALUACIONES?

Diane L. Battiato: El proceso de quejas sobre valuaciones de propiedad están dictadas por los estatutos del Estado; no se puede realizar ningún cambio a nivel local. Con respecto a la valuaciones de propiedad, se debe hacer el esfuerzo continuo y planificado para educar al público sobre el proceso, por ejemplo la diferencia entre evaluación masiva, que utilizamos actualmente y evaluaciones (particulares) pagadas. También es necesario un esfuerzo por educar a los dueños de propiedades acerca la diferencia entre valuaciones y las tasas de impuestos de las entidades fiscales, (subdivisión política).  Entender quien controla las tarifas de impuestos.

Walt Peffer: Establecer valuación correctas desde el principio, que sean justas, precisas y equitativas.  Una de vez se haya establecido una valuación justa, voy a sostener reuniones públicas en todo el condado para los contribuyentes que no tengan que pedir tiempo libre para reunirse con su asesor.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SERÍAN SUS PRIORIDADES PARA EL PRIMER AÑO?

Diane L. Battiato: Primeramente, continuar con el éxito de mi término de cuatro años como prueba de liderazgo positivo. Segundo, esforzarme para proveer valuaciones justas y equitativas usando métodos probados como el de identificación de tendencias de ventas vecindarios similares más pequeños. Tercero: incrementar y mejorar las comunicaciones con los dueños de propiedades lo cual resultará en la obtención de información más precisa sobre las propiedades.

Walt Peffer: Realizar las valuaciones correctas desde la primera vez de manera justa, eficaz y equitativa. Desarrollar una actitud en la Oficina del Asesor de que se trabaja para y con el propietario contribuyente.

PROCURADOR DEL CONDADO DE DOUGLAS

Donald W. Kleine (D):  No se recibió respuesta.

SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE DISTRITO DEL CONDADO DE DOUGLAS

John Friend (R): http://www.votefriend.com Puesto público actual: Secretario del Tribunal del Distrito del Condado de Douglas, enero 07 al presente. Puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: Licenciatura en Ciencias de Justicia Criminal. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Comité de Tecnología del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Comité de Planificación Estratégica del Tribunal Superior de Justicia. Comisión de Tecnología del Douglas Omaha (DotComm) –Comité de Supervisión. Presidente del Federal Credit Union del Cuerpo de Policía de Omaha, Presidente del Comité de Directores.

Jennifer Hernandez (D): http://JenniferHernandezForClerk.com  N/A. Puesto público anterior: N/A. Educación: Negocios y Comunicaciones. Experiencia militar: N/A. Voluntariado: Defensora contra la Violencia Doméstica, Integración de Refugiados, lectura para niños de bajos recursos en escuelas primarias.

¿CUAL SERÁ SU MÁXIMA PRIORIDAD YA ESTANDO EN EL CARGO?

John Friend: Mi principal meta ha sido y continuaré acrecentando las capacidades de los tribunales utilizando la nueva tecnología acercar los tribunales a las personas que sirven. 2. Continuar manteniendo una buena relación de trabajo entre las partes interesadas internas y externas que trabajan en los tribunales y otras agencias del gobierno. 3. Sigue existiendo una necesidad real de asistir a los litigantes que se representan a sí mismos en alcanzar el éxito en su jornada a través del sistema judicial.

Jennifer Hernandez: Quiero asegurar que familias de bajos recursos económicos y los litigantes que se representan a sí mismos tengan todas las herramientas que puedan necesitar. Es necesario volver a escribir las instrucciones de ayuda que usan los litigantes que se representan a sí mismo y hacerlas más fácil de entender y ponerlas a la disponibilidad tanto en inglés como en español. Quiero también trabajar en asuntos de discriminación y proveer un mejor servicio a aquellos con situaciones únicas, como los miembros de la comunidad LGBTQIA, y hacer de nuestros tribunales un lugar más inclusivo. Servimos a todo el Condado de Douglas y debemos hacerlo sin tendencia alguna.

¿CUÁLES SON SUS CALIFICACIONES PARA ESTE PUESTO?

John Friend: He sido residente en Omaha desde hace mucho tiempo. Tengo una licenciatura en justicia criminal. Fui oficial de policía por 25 años y jubilado como capitán. Tengo una década de exitosa experiencia manejando y tratando gente y es lo que el Secretario de Tribunales realiza. Tengo muy buenas relaciones con jueces, personal de tribunales y oficiales electos y designados de todos los partidos políticos.  Estoy listo para seguir sirviendo como Secretario del Tribunal de Justicia. Pido su apoyo y su voto.

Jennifer Hernandez: He trabajado como administradora de oficina y quiero usar mi experiencia en el proceso de mejoramiento de conducción de información para modernizar la oficina e mejorar la calidad e incrementar la cantidad de servicios. Creo genuinamente en ayudar a otros y creo que cada uno de los que entran al sistema de tribunales debe tener igualdad de oportunidades desde el principio. Yo he tenido experiencia personal en los tribunales de justicia debido a asuntos de custodia y de acoso, y he ayudado a otros en problemas similares como violencia doméstica.

COMISIONADO DEL CONDADO DE DOUGLAS

District 2

James Cavanaugh (D):  http://www.votecavanaugh.com/  Puesto público actual: Comisionado del Condado de Douglas desde 1995 a la fecha. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: St. Mary’s School; Creighton Preparatory School; B.A Creighton University; JD en la Escuela de Leyes de Creighton University; Experiencia militar: No tuve el privilegio de servir. Voluntariado: Miembro del Comité de la Fundación del Centro de Salud del Condado de Douglas; Justice for Our Neighbors; Centro Cultural Irlandés; Nebraska Humanities Council Speakers Bureau; miembro del Sierra Club, Dundee Memorial Park Asociación de vecinos; Neighborhood watch.

Larry Roland (R):  No se recibió respuesta.

District 4

PJ Morgan (R):  No se recibió respuesta.

District 6

Mary Ann Borgeson (R):  Puesto público actual: Comisionado del Condado de Douglas desde 1995 a la fecha. Educación: Daniel J Gross High School, University Of Nebraska en Omaha, Escuela de Radiología en Immanuel School. Voluntariado: Amo servir a las personas y estoy en comités de directores en numerosas organizaciones en la comunidad y del Estado: Fundación de la Comunidad de Negocios de Millard; Aksarben Future Trust, CWS, R.E.S.P.E.C.T., PromiseShip; miembro del Equipo de Trabajo del Gobernador contra el Tráfico Humano.

¿CUÁLES SON LOS TRES PROBLEMAS MÁS APREMIANTES QUE ENFRENTA SU CARGO?

District 2

James Cavanaugh: Reducción de impuestos, recolección de basura, mejores servicios en salud mental y mejora de los asuntos públicos. Trabajamos para ustedes. El dinero de los impuestos es su dinero. Yo ayude a llevar a cabo la votación y aprobación del bono para seguridad pública en 2016.  Este bono ahorro millones de dólares provenientes de impuestos actualizando el sistema de 911 y el sistema de alarma en las estaciones de bomberos, y renovando la propiedad en el Condado de Douglas: sin aumentar los impuestos. Estoy comprometido a decir la verdad, mostrar el coraje para involucrar al público en los problemas mayores.

Larry Roland:  No se recibió respuesta.

District 4

PJ Morgan:  No se recibió respuesta

District 6

Mary Ann Borgeson: Los tres problemas más apremiantes que enfrenta el Condado de Douglas son 1) un alivio en los impuestos por la propiedad. 2. El aumento del costo en el sistema de la justicia criminal y el aumento de las necesidades de salud mental en nuestros centros correccionales para jóvenes y n las instalaciones para adultos, y 3) el manejo de la reducción de ingresos de (Medicaid) en nuestros centros de cuidados a largo plazo y de salud mental.

¿CUÁL ES EL ELEMENTO MÁS EFECTIVO DEL GOBIERNO DEL CONDADO Y POR QUÉ?

District 2

James Cavanaugh: Nuestro Centro de Salud del Condado de Douglas provee la más alta calidad en cuidado de la salud a largo plazo. Estoy trabajando para satisfacer las necesidades críticas de cuidados de salud. Voy a trabajar hacer del gobierno del condado un sistema abierto que nos permita ver cómo trabaja. Mi trabajo como servidor público es trabajar para mantener al público informado diciendo la verdad sobre lo que se hace con cada dólar proveniente de impuestos y tener el valor de sostener audiencias públicas sobre asuntos importantes, como   propuestas de justicia juvenil y dejar que el público vote sobre los asuntos.

Larry Roland:  No se recibió respuesta.

District 4

PJ Morgan:  No se recibió respuesta

District 6

Mary Ann Borgeson:  Las correcciones a la comunidad son sanciones impuestas a adultos convictos o menores sentenciados que ocurren en áreas residenciales o en comunidades situadas fuera de las prisiones. Las sanciones son impuestas por agencias o tribunales con autoridad legal sobre los delincuentes adultos o juveniles. Los programa radicados en la comunidad tales como tribunales de drogas/veteranos, monitoreo electrónico, reporte diario, manejo intensivo de casos y libertad condicional reducen la sobrepoblación institucional, ofrece rehabilitación y son menos costosos a los contribuyentes.

¿CUÁLES SON ALGUNAS MANERAS DE REDUCIR LOS IMPUESTOS A LA PROPIEDAD SIN ELIMINAR SERVICIOS VITALES?  ¿HAY ALGÚN SERVICIO O SERVICIOS QUE CREA QUE DEBE SER ELIMINADO? DE SER ASÍ ¿ POR QUÉ?

District 2

James Cavanaugh: En las reuniones del comité del Condado en septiembre noté que el Condado tiene un superávit y propuse una reducción de los impuestos a la propiedad. Las decisiones de sentido común permiten reducir costos y mejorar los servicios. Por ejemplo, en 2016, el Fondo de Seguridad Pública que los votantes aprobaron proporciona soluciones que reducen gastos y mejora los servicios sin aumentar los impuestos. Yo trabajo con ahínco para traer soluciones que sean mejores, más inteligentes y costeable a los retos que enfrenta el Condado de Douglas. Trabajando juntos podemos hacerlo mejor.

Larry Roland:  No se recibió respuesta.

District 4

PJ Morgan:  No se recibió respuesta.

District 6

Mary Ann Borgeson: Una reducción de impuestos de propiedad sin reducción de servicios puede ser llevada a cabo trabajando en conjunto con representantes federales y estatales para detener los cambios y traspaso de impuestos a obligaciones adquiridas no financiadas. En conjunto con otros condados a través de acuerdos entre localidades proporciona una economía de escala y causa un ahorro de impuestos a los contribuyentes, así como establecer un proceso de presupuesto abierto y exhaustivo de principio a final. Los servicios que no sean obligatorios por el Gobierno Federal o del Estado podrían ser eliminados para obtener ahorros.

DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS DEL CONDADO DE DOUGLAS

Tom Doyle (D):  No se recibió respuesta.

ALGUACIL DEL CONDADO DE DOUGLAS

Timothy F. Dunning (R):  No se recibió respuesta.

Mike Hughes (D):  No se recibió respuesta.

TESORERO DEL CONDADO DE DOUGLAS

John W. Ewing, Jr. (D):  No de recibió respuesta.

JUNTA DIRECTIVA DE REGENTES DE LA UNIVERSIDAD DE NEBRASKA

Distrito 4

Larry Bradley (D): http://www.bradleyforregent.com  Puesto público actual: Recursos Naturales Papio-Missouri Distrito 3 2016 a la fecha. Puestos públicos anteriores: Recursos Naturales Papio-Missouri Distrito3 2008-2012. Educación: licenciatura en Ciencias Biológicas 97, (UNO); Maestria en Biología 01 (UNO); Doctorado en Geografía 10 (UNL). Segunda asignatura en Geología, en Estudios Nativo Americanos. Preparatoria Técnica, Escuela Central de Graduados, en Omaha Centro.  Experiencia militar. Armada de Estados Unidos 1982- 1986. Baja con honores. E-4. 91R. Medalla de logro. Medalla de buena conducta. V.A de Norfolk, 1983-1984. Alemania Occidental, Frankfurt 1985-86. Voluntariado: Comandante local en la Base de Veteranos 2008-2015. Presidente de la Orden de Hibernians – División Padre Flanagan 2015-2017. Presidencia inmigración para La antigua Orden de Hibernians 2018. Entrenador en deportes juveniles para La Liga juvenil Católica de YMCA (Cuando mis hijos eran jóvenes).

Elizabeth O’Connors (D):  http://www.ElizabethForRegent.com  Puesto público actual Junta Directiva de Regentes de la Universidad de Nebraska, representante de estudiantes UNO 2011-2012; Junta Directiva de Regentes de la Universidad de Nebraska, Comité ejecutivo de miembros 2011-2012. Educación: Licenciatura en Ciencias Políticas, Summa Cum Laude 2012; Doctorado jurista en la Universidad de Notre Dame escuela de Leyes, 2015. Voluntariado: Miembro del Comité Ejecutivo de Amigos de Niños de Nebraska; Mentora en el programa de oportunidades legales para desatendidos (ULOP).

Distrito 8

Hal Daub (R):  http://haldaubforregent.com  Puesto público actual: Junta Directiva de Regentes de la Universidad de Nebraska, Distrito 8, 2013 al presente. Anteriores puestos públicos: Electo cuatro períodos en la Cámara de Representantes, 1981-1989; dos veces electo alcalde de la Ciudad de Omaha, 1994-2000. Educación: Licenciatura en Administración de Negocios en la Universidad de Washington, St Louis MO; Grado de Doctorado Jurista en la Universidad de Nebraska, Escuela de Leyes. Experiencia militar: Segundo y Primer teniente, en la a compañía de infantería del rifle, y promovido a Capitán, Segundo Comandante de Compañía segunda división de Infantería armada de los Estados Unidos en Corea. Voluntariado: Salvation Army, Boy Scouts, Autismo, apoyo a Wounded Warriors Family Support; encabezó el Comité de la iniciativa paternidad; Rotarios, Clubes de Optimismo; Cámara de Negocios Salón de la Fama; Distiguido alumno de la Universidada de Nebraska, Universidad de Washington.

Barbara Weitz (D): http://barbaraweitzforregent.com  Puesto público actual: ninguno. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: Licenciatura en Artes, Carleton College (1970). Maestría en Administración Pública, Universidad de New York (1974). Maestría en Trabajo Social, Universidad de Nebraska en Omaha (1991). Candidata a Doctorado aceptado por disertación), caso Western Reserve (1998). Experiencia militar: ningún. Voluntariado: en el Comité de la Fundación de la Universidad de Nebraska, Comité de la Liga Urbana de Nebraska. Comité Avenue Scholars, Comite de Construcción futuros brillantes. Comité de la Fundacion Niños y familias de Nebraska y Comité del Fondo de Mujeres de Greater Omaha.

¿CUÁL ES EL ROL QUE TIENE LA PRIMERA ENMIENDA EN LOS RECINTOS UNIVERSITARIOS?

Distrito 4

Larry Bradley: Pro libertad académica y pro ciencia son puntos de mi plan.  Estudié, investigué, dí conferencias y clases a nivel de licenciatura en Nebraska por tres décadas. Personalmente he experimentado barreras en mi contribución original a la ciencia. Mientras ninguna persona o grupo busque incitar el odio o la violencia o alborotar en nuestros bellos y pacíficos recintos universitarios, es nuestro deber cívico permitir el discurso laico así poder alcanzar consensos en asuntos críticos.

Elizabeth O’Connor: La libertad de expresión es un derecho que debe ser abrigado y celebrado en los recintos universitarios. Nuestras universidades deben ser la convergencia de caminos donde las personas puedan encontrarse para dialogar: un lugar donde la diversidad de ideas, culturas y perspectivas puedan ser intercambiadas abierta y libremente, donde las ideas sean debatidas y donde cada participante sincero es escuchado y respetado. Nuestras Universidades deben inspirar para ser lugares donde el intercambio de diversas ideas sean bienvenidas en una conversación civil y no excluir las diferentes opiniones.

Distrito 8

Hal Daub: Las cuatro grandes libertades de prensa, religión, expresión y reunión deben ser el alma del ambiente del compromiso de la política de nuestra Universidad de Nebraska, para estudiantes, maestros, invitados y visitantes. Nuestras políticas reflejan mi fuerte compromiso con estos principios de apertura y transparencia en el aprendizaje proscribiendo solo por sus limitaciones como pueden ser razonable facilitar el respeto y conducta no amenazante, actividades que no alteren el discurso que dañe la reputación de la universidad.

Barbara Weitz: La libertad de expresión en los recintos universitarios es de importancia suprema. Las universidades son instituciones fundamentales donde las ideas, teorías y filosofías pueden ser examinadas, probadas y adoptadas basadas en la experiencia individual y valores personales. El rol de la universidad es crear una atmósfera donde todas las perspectivas pueden ser expresadas y desafiarlas.

¿CÓMO VE EL FUTURO DE INVERSIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE NEBRASKA?

Distrito 4

Larry Bradley: Actualmente, como veo el asunto, la inversión en la educación pública K-16 está bajo asalto, no solo en Nebraska sino en el país entero. Como candidato quien de hecho creció y reside en el Diatrito 4, tengo historia de recaudar miles de dólares para estudiantes quienes de otra manera no podrían asistir a las universidades públicas. Como veterano, soy el candidato lógico para cabildear en el departamento de defensa (DOD) para obtener fondos para investigación. Tengo experiencia y liderazgo probado en trabajar en cualquier ámbito para la obtención de fondos.

Elizabeth O’Connor: Buscar fondos para la Universidad debe ser visto como una inversión en el futuro de Nebraska. La Universidad debería ser finaciada de manera justa, no se debe esperar que la Universidad tenga una mayor carga en la reducción de ingresos fiscal que las otras agencias estatales. Se debe emplear esos fondos de manera prudente, cada dólar que se recibe reduce dólares de otras agencias de estado. Debemos invertir de manera sabia en el futuro de Nebraska – la solución para construir la economía de Nebraska no es a través del recorte de presupuesto sino del crecimiento. La a Universidad es un motor de crecimiento.

Distrito 8

Hal Daub: En un estado con población limitada y limitados recursos fiscales, obtener $2.6 billones para el presupuestos de la universidad se vuelve cada día es un desafío. Visualizo una tarifa de impuestos a tasa fija por un cierto número de años en el futuro, mantener la matricula según el índice de la inflación o un poco más alto, más dependencia del sector privado, asociaciones y de inversiones. Y si es necesario para los regentes y la administración, tener más restricción fiscal para asegurar una educación accesible y costeable.

Barbara Weitz: Estoy sumamente preocupada por los continuos recortes en el presupuesto de la Universidad de Nebraska. Como ex profesora en UNO estoy de acuerdo en ser fiscalmente responsables. Sin embargo, La Universidad de Nebraska es el empleador número uno en el estado y genera seis dólares por cada dólar que gasta. Continuar recortando el presupuesto de la universidad y eliminar programas lesiona nuestra habilidad de reclutar y retener al cuerpo docente y estudiantes y proveer de una educación costeable para todos los habitantes de Nebraska.

CON EL AUMENTO DE LOS COSTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ¿CÓMO AYUDARÍA PARA ASEGURAR QUE TODOS LOS JÓVENES DE NEBRASKA TENGAN ACCESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA?

Distrito 4

Larry Bradley: Una educación costeable es uno de los puntos en mi plataforma. Como padre de familia, voy a luchar por el recurso más valioso en Nebraska, el cual es el futuro de nuestros niños. Voy a investigar para ver exactamente quién se beneficia de los préstamos de estudiantes como NELNET, el cual tiene base en Lincoln, NE. Seré el más vocal acerca del actual Presidente de los Estados Unidos recortando el fondo Pell en $3.9 billones y eliminando los programas de perdón de deuda de los préstamos a estudiantes. He sido defensor de la disminución de la matrícula por 30 años hasta ahora.

Elizabeth O’Connor: Existen medios para proveer una educación de alta calidad: como aprovechar las ventajas de la tecnología y continuar la asociación estratégica ara educación. Mientras la Universidad es competitiva en precios, el incremento en la matricula es un reto grande para los estudiantes. Una familia típica puede esperar gastar del 26 al 30% de su ingreso anual en la matricula. Nebraska gasta una tercera parte del promedio nacional en ayuda básica. Me enfocaré en asegurar que la ayuda financiera base esté disponible a estudiantes que sean elegibles.

Distrito 8

Hal Daub: Este año hemos recortado $30 millones de dólares provenientes de administración a través de combinaciones creativas de varias funciones y se puede hacer más. Alrededor de 6,000 estudiantes en la Universidad de Nebraska reciben beca completa y hemos añadido $5 millones de dólares en becas para los Huskers para los próximos dos años en nuestro exitoso programa del departamento atlético y para estudiantes no atléticos. Manejar costos, enfocándose en programas y dar trabajo relacionado con la materia a cursar es crítico para el futuro de la fuerza de trabajo.

Barbara Weitz: La carga de elevar la matricula y las deudas en préstamos a estudiantes impide que que muchos residentes de Nebraska tengan una educación costeable. Como regenta, encontraré soluciones innovadoras y fuentes de ingreso alternativos para compensar los cortes en el presupuesto y reducir la dependencia en los aumentos de la matricula para balancear el presupuesto de la Universidad. Esto incluye a las asociaciones públicas-privadas con compañías y fundaciones para apoyar programas universitarios, becas y patentes que generan ingresos. Estoy abierta a soluciones nuevas y creativas.

SI LLEGA A SER ELECTO, ¿CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE ESPERA REALIZAR AL FINAL DE SU PRIMER AÑO?

Distrito 4

Larry Bradley: Antes que nada, voy asegurar de que la explotación atroz de los trabajadores a tiempo parcial de UNO, con respecto al alto numero de 500 profesores adjuntos, es traido al centro del debate. Especialmente para quienes no han tenido aumento de salario por lo menos en 10 años, así como en aquellos que han firmado sin beneficios. Segundo, voy a pedir al consejo legal para que investigue la petición que circula alrededor de Nebraska, hace al menos media década sobre la Accion Anti- afirmativa, para que siga siendo constitucional la contratación diversa en los docentes.

Elizabeth O’Connor: Cómo mujer y profesional joven, yo brindo una perspectivas valiosas y diversas a la Junta Directiva que maneja situaciones que importan a los residentes de Nebraska.  Con respecto a los asuntos como la libre expresión y el presupuesto enfatizan una separación entre la Universidad y la Legislatura, lo cual puede ir en detrimento de nuestro futuro. En mis pláticas con líderes de negocios, oficiales electos y la administración de la Universidad, es claro que compartimos la misma meta: un mejor futuro para Nebraska. Me enfocaré en ello.

Distrito 8

Hal Daub: Habiendo dirigido la Auditoría,  el comité de Manejo de Riesgos y Conformidad de la junta Directiva de Regentes, mi conocimiento en programas de aprendizaje académico y fiscal como miembro del Comité Académico, me da la experiencia para continuar y seguir ayudando a mantener equilibrado el presupuesto, matricula competitivamente costeables, el costo de alojamiento y comidas rasonable y así poder retener y reclutar maestros excelentes y darle a los estudiantes un buen ambiente administrativo que apoye una buena experiencia educativa, de investigación y que tenga buenos resultados para Nebraska.

Barbara Weitz: Primero, voy a trabajar para que la Junta Directiva de Regentes sea más accesible al público incrementando las oportunidades de comunicación entre los contribuyentes y quienes financian la Universidad. Sostendré reuniones públicas regulares y en horas de oficina en el Distrito para compartir información y recibir las sugerencias acerca de cuáles deben ser las prioridades. Segundo, sostendré reuniones con compañías privadas y fundaciones para tener ideas y conseguir más aportaciones de parte de asociaciones públicas y privadas

Junta de Gobernadores de Metropolitan Community College

En Pleno

Paul Anderson (R): Puesto público actual: ninguno; puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: Diploma de preparatoria 1971. Experiencia militar: retirado de la Fuerza Navales de Estados Unidos. Voluntariado: DAV Ejercito de Salvación Army.

Ron Hug (D): Puesto público actual: Metropolitan Community College, Consejo plenario 2014 a la fecha. Puestos públicos anteriores: Junta de Gobierno del Metropolitan Community College, Distrito 1, 1999 al 2014. Educación: GED de Metropolitan Community College, 1974. Voluntariado: asociación de vecinos Roxbury; Asociación de Propietarios Cinnamon Creek, Comite de Unión de Crédito, para empleados de Carlson.

Mort Sullivan (NP):  No se recibió respuesta

Distrito 1

Phillip Klein (R): No se puede llegar al candidato.

Distrito 2

Brad Ashby (R): Puesto público actual: Junta de Gobiernadores del Metropolitan Community College 2015-2019. Educación: Ciencias de la Computación Universidad de Nebraska en Omaha (UNO). Experiencia militar USAF 1982-1986 NEANG 1986-1999.

Erin Feichtinger (D):  http://erinformetro.com  Puesto público actual: ninguno. Puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: Licenciatura en Educación Especial, Universidad de Loyola, Chicago. Doctorado en Población Transnacional e Historia Social en la Modernidad Temprana, Universidad de Loyola, Chicago. Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: campamento Monroe en el Instituto Monroe-Meyer (2004-2008). Proveedor en respite care (2007-2010). Cocina comunitaria en Just Harvest.

Distrito 3

Maureen Monahan (D):     http://www.facebook.com/MonahanforMetro/?ref=aymt_homepage_panel.  Educación: Escuela primaria; St Robert Bellarmine. Grado preparatoria en Marian High Shool. Licenciatura de la Escuela de Derecho en Loyola Chicago. J.D; voluntariado: en la Nebraska Bar Association, sección juvenil, previos presidente, y seccion derecho de familia, Academia de liderazgo, Associacion atlética suburbana en la Paroquia de Robert Bellarmine.

Jim Trebbien (R): Educación: Licenciatura en matemáticas por la Universidad de Minnesota. Experiencia militar: Dos años en la Armada de Estados Unidos. Voluntariado: Incontables horas ayudando a personas necesitadas.

Distrito 4

Ángela Monegain (D):  Educación: Actualmente en hiatus mientras busca una asociación con estudios jurídicos.

Scott J. Packer (D):  http://PackerForNebraska.com  Educación: escuela de leyes en Creighton University: JD 2015; licenciatura en Ciencia Política en la Universidad de Nebraska en Omaha 2010. Voluntariado: Nuevo Consejo de líderes; capituló- Omaha, presidencia de finanzas para servicios de familias luteranas de Nebraska. Voluntario en asistente de contador en impuestos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ROL DE UN COMMUNITY COLLEGE VS UNA UNIVERSIDAD CUATRO AÑOS?

El Pleno

Paul Anderson: Los estudiantes en un colegio comunitario tienen la oportunidad de obtener habilidades y destrezas profesionales necesarias para conseguir un trabajo bien remunerado en sus transacciones. El Community College es una opción para el trabajar antes de un grado de cuatro años.

Ron Hug: El rol del Community College debe ser diferente y al mismo tiempo poder acceder un programa de cuatro años. Proveer de educación vocacional y de capacitación para aquellos que se quieren incorporar a la fuerza de trabajo y ayudar a aquellos que aspiran a obtener un grado universitario de 4 años, así como también ayudar a los que requieren incrementar sus habilidades. Para asegurar el éxito a un nivel de cuatro años, un Community College ofrece lo que en un programa de cuatro años no tiene; una educación correctiva.

Mort Sullivan:  No se recibió respuesta

Distrito 1

Phillip Klein: No se puede llegar al candidato.

Distrito 2

Brad Ashby: Tradicionalmente el Community College enseña oficios como el de plomeria, soladura, automotriz, asistente dental entre otros. Hoy en día, el rol del Community College no es solamente enseñar oficios, sino también ofrece inscripción al programa de doble registro que permite obtener créditos universitarios mientras se estudia la preparatoria. El Community College ofrece a quienes quieren obtener un grande cuatro años, que los créditos sean 50% más económicos que la mayoría de las instituciones universitarias.

Erin Feichtinger: El Community College es un puente, una red y un cimiento. Debe eliminar las fallas entre la preparatoria y la Universidad que impiden avanzar hacia la obtención de una carrera y se tengan habilidades para una vida más completa. Debe captar a aquellos estudiantes que puedan estar pasando dificultades ofreciendoles servicios de apoyo que se adapten a sus necesidades y habilidades.  Es un cimiento estable en la vida de los estudiantes y en nuestra comunidad; provee de una educación práctica que construye nuestra economía y crea igualdad de pensamiento de inclusión.

Distrito 3

Maureen Monahan: El Community College es más económico y más flexible en adaptarse a las necesidades de la comunidad en lo que se refiere a trabajo y en habilidades. Ayuda a los residentes a completar créditos de la preparatoria. También ayuda a proveer entrenamiento vocacional que las universidades no ofrecen. El Community a College tiende a ser más diverso en las edades dando una atmósfera más cómoda a los adultos que desean regresar a estudiar y obtener un título después de la preparatoria, a estudiantes de preparatoria que desean ingresar a la universidad y a personas retiradas que quieren desarrollar habilidades.

Jim Trebbien: Las personas que desean tener un oficio deben acudir al Community College ya sea para tomar clases en general o de desarrollo personal. El Community College es un gran lugar para asistir a la Universidad en donde la mayoría desean aprender.

Distrito 4

Ángela Monegain: Los papeles esenciales del Community College empiezan en la comunidad y el área subyacente. Provee una transición que hace la intelectualidad más confiable. Los horarios del College están diseñados para asistencia diaria, las clases prevén las necesidades básicas para las carencias de la comunidad. El individuo no se pierde y puede florecer más fácilmente. La relación costo efectividad provee una situación en donde todos somos ganadores

Scott Packer: Los Community Colleges están diseñados no solo para los recién graduados de preparatoria, sino también para los estudiantes no tradicionales que son con frecuencis mayores y han estado de la fuerza de trabajo por algún tiempo. Estos estudiantes mayores frecuentemente buscan entrenamiento para un empleo o certificaciones que puedan usar para progresar en sus carreras y no necesitan trabajo adicional en cursos o la deuda que obtienen en escuelas de cuatro años.

¿CUÁLES DEBEN SER LAS CALIFICACIONES QUE DEBEN TENER LOS INSTRUCTORES DE METRO?

El Pleno

Paul Anderson: Los requisitos que deben tener los instructores del Community College incluyen grado de maestría en su área de estudio. Estos instructores deben tener las más altas certificaciones en su ramo.

Ron Hug: el Departamento de Educación del Estado de Nebraska requiere que estos instructores en cursos académicos tengan al menos el grado de maestría. Los que instruyen en el área vocacional requieren que sean competentes en su área de trabajo. Las credenciales de todos los maestros en Metro son revisadas por la agencia de acreditación The Higher Learning Commision. Otras áreas tienen una organización de acreditación particular la cual revisa las credenciales de los instructores.

Mort Sullivan:  No se recibió respuesta

Distrito 1

Phillip Klein: No se puede llegar al candidato.

Distrito 2

Brad Ashby: La mayoría de los Community Colleges requieren un mínimo grado de maestría y 18 horas de enseñanza en la materia a nivel graduado. También es importante que el instructor tenga experiencia práctica “en mundo real” en el área que enseñan.

Erin Feichtinger: Los instructores deben cumplir con los requisitos necesarios para mantener su acreditación. Es también importante que tengan un grado más alto que sus alumnos o la misma experiencia de vida. Los instructores deben ser evaluados de acuerdo a la manera de enseñar y de su buena voluntad para aprender y adoptar mejores prácticas de diseñar y dar sus clases. La misión de Metro es proveer de oportunidad a todos los estudiantes al igual que a todo los docentes.

Distrito 3

Maureen Monahan: los instructores deben contar con un grado y dos años de experiencia en su campo y/o experiencia educativa. Puede haber excepciones en alguien que complete el programa de entrenamiento técnico o que tenga experiencia excepcional en su campo en clases vocacionales. El mantener instructores calificados es de extrema importancia en los requisitos en clases que se transfieren a una universidad de 4 años. Por supuesto que cualquier instructor necesita las habilidades de conectar, enseñar y medir el progreso de sus estudiantes.

Jim Trebbien: deben ser expertos en su campo, permanecer actualizados y ser capaces de enseñar a las personas en diferentes estilos de aprendizaje.

Distrito 4

Ángela Monegain: credenciales certificadas inicialmente provee de competencia requerida de los instructores del Metropolitan Community College. La revisión de antecedentes junto con la prueba de vacunación son altamente respetados. La habilidad de mover esfuerzos entre la comunidad con la energía intelectual provee cimientos firmes para la comunidad a servir. Instructores con experiencia de vida provee de metas que abren las mentes de otros en el milenio venidero y de los nuevos tipos de empleo.

Scott J. Packer: La clave para proveer de una educación de calidad y costeable a los estudiantes del MCC es asegurar que el personal docente tenga experiencia, recursos y apoyo administrativos darles a los estudiantes la educación que necesitan. Más allá de tener un grado de maestría en el área que instruyen; maestros del MCC deben tener una intensa experiencia en el campo en el cual enseñan. Esta experiencia permite que los instructores preparen a los estudiantes para las condiciones mundiales reales de trabajo.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SON DOS METAS QUE DESEA CUMPLIR AL FINAL DEL PRIMER AÑO?

El Plano

Paul Anderson: Elaborar un estudio de beneficios de los servicios del actual proveedor privado de libros a los estudiantes y al College. Expandir la presencia del College en Blair Nebraska.

Ron Hug: Tengo el honor de servir actualmente en la Junta Directiva de MCC. Voy a utilizar mi experiencia y mi conocimiento para asegurar que los estudiantes y los contribuyentes se les proporcione un Community College de la más alta calidad en todos los aspectos.  Trabajaré con mis compañeros miembros de la Junta para formar un equipo cohesivo y trabajar hacia metas y objetivos que sean del mejor interés para el Community College en las cuatro áreas del condado.

Mort Sullivan:  No se recibió respuesta

Distrito 1

Phillip Klein: No se puede llegar al candidato.

Distrito 2

Brad Ashby: Voy a continuar manteniendo el interés en la mente de los contribuyentes para asegurar que cada dólar proveniente de impuestos se gaste de la mejor manera posible. Al mismo tiempo voy a continuar asegurándome que cada estudiante tenga la mejor educacion por su dinero.

Erin Feichtinger: Voy a mantener el costó de la matricula que existe actualmente e incrementar el número de becas y oportunidades de asistencia financiera. Metro debe permanecer financieramente accesible para todos los estudiantes o de lo contrario estaríamos cerrando la puerta a aquellos que más necesitan de una educación para lograr su estabilidad. Voy a expandir sociedades con instancias públicas, privadas y sin fines de lucro para hacer más efectivos los recursos en la comunidad, así como permanecer una como institución relevante y proveedora a cada estudiante y para los aprendices de por vida.

Distrito 3

Maureen Monahan:  1. Hacer una valoración de las instalaciones y quien las necesitan. Existen vacios en el Condado de Washington debido al cierre del Colegio Dana. La valoración debe ver si se está en condiciones de llenar ese vacio entre ambas instituciones y programas. 2. Desarrollar un plan estratégico para llegar a empleadores nacionales. Metro puede entrenar a la fuerza de trabajo que se requieren en nuevos negocios y en negocios existentes. Metro puede ser la fuerza de trabajo y motor económico en sociedad con el gobierno local y los negocios.

Jim Trebbien: 1. Mantener impuestos bajos siempre. 2. Estar seguros que las mejores personas sean contratadas como instructores.

Distrito 4

Ángela Monegain: Después de un año de las elecciones, tener un Estado de la Unión firme. Mi crecimiento demostrará una fuerza en la unidad en la que el Community College permanecerá como un puente en aguas turbulentas. La equidad debe prevalecer en toda decision. Mi timidez inicial ante las cámaras y el público serán conquistadas.

Scott J Packer: Quiero remover los obstáculos que impiden que estudiantes completen sus grados, así que voy a implementar programas que den mejor apoyo a los estudiantes que atraviesan dificultades. Estableceré una tienda de alimentos en el Campus para asistir a estudiantes que tienen inseguridad alimentaria y así que no tengan que escoger entre una comida caliente a su educación. También estableceré una guardería que apoye a estudiantes en Metro para que tengan la tranquilidad de saber que sus hijos son cuidados por alguien mientras toman clases.

CONSEJO DE COORDINADORES DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Districto 01

Bradley Ekwerekwu  (D):  No se recibió respuesta.

Brian Thommes (D):  No se recibió respuesta.

Districto 03

Mark Hoeger (D):   No se recibió respuesta.

Melinda Kozel (D)http://votekozel.com.  Puesto público actual: n/a. Puestos públicos anteriores: n/a. Educación: Licenciatura en Arte e Historia, University of Nebraska en Omaha; MA-Ed- Educación en Arte, University of Nebraska en Kearney. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado. Acompañante de caninos en Nebraska Humane Society; Presidencia de Artes Visuales, Omaha Entertainment & Art Awards: The Shakespeare Collective.

Districto 05

Anayeli Martinez Real (D):  http://AnayeliReal.com  Puesto publicó actual: N/a. Puestos públicos anteriores: n/a. Educación: Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de la Construcción. Experiencia militar: n/a. Voluntariado: Desde 2016, he estado participando en el programa de preparación de carreras para niñas de secundaria a través de Civic Nebraska. Desde 2015, he trabajado con empresarios de pequeños negocios como instructor voluntario para la Academia de Negocios y Contratistas de Metropolitan Community.

Erik O Servellon (D):  http://erikserves.com  Puesto publicó actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: Licenciatura en Arte y Ciencias Políticas 2013 UNO; Maestría en Administración Pública, 2016, UNO. Experiencia militar: 10 años de servicio en la Guardia Nacional; 2016-2017 asignación en Afganistán como sargento médico de vuelo, 2017 movilizado a Houston Texas en respuesta al huracán Harvey. Voluntariado: Presidente en la Asociación de Profesionales Jóvenes Latinos de la zona Metropolitana. Miembro del comité Eastern Nebraska Community Action Partnership: Miembro del comité en UNO del grupo de alumnos militares; 2018 asociado en el Consejo de Omaha New Leaders; miembro del Mayor’s Millennial Advisory Committee.

Tonya Ward (D):  No se recibió respuesta.

¿CÓMO VISUALIZA EL FUTURO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE?

Districto 01

Bradley Ekwerekwu: No se recibió respuesta.

Brian Thommes: No se recibió respuesta.

Districto 03

Mark Hoeger:   No se recibió respuesta.

Melinda Kozel: La Comunidad de Aprendizaje muestra resultados positivos en el trabajo que se está haciendo en atender las necesidades de una entidad externa de apoyo a las escuelas y vecindarios. Veo esto más evidente cada año.  Atender la disparidad en acceso a alcances en todo el estado es una preocupación creciente y la habilidad de duplicar esta modelo podría ser beneficioso para ajo para el resto del estado.

District 05

Anayeli Martinez Real: La Comunidad de Aprendizaje es una organización con interminables oportunidades de ayudar a moldear el futuro de los jóvenes en nuestra comunidad. Visualizo la Comunidad de Aprendizaje como una organización que ayuda a los estudiantes no sólo en mejorar su educación de K-12 sino también para asegurar que los niños tengan alcancen carreras exitosas y gratificante después de K-12. Esto no sólo modifica los ingresos en niños que están en los programas de la Comunidad de Aprendizaje sino también mejora el estilo de vida de las generaciones venideras.

Erik O Servellon:  Yo visualizo la Comunidad de Aprendizaje como otro fuerte pilar en el sistema de educación de Nebraska. Exportando las mejores prácticas de pedagogía. Educación temprana y aprendizaje familiar, todos son fuentes tanto para estudiantes, padres de familia y maestros. La Comunidad de Aprendizaje en un futuro, no será una cuestión política sino un testamento con as diferentes partes convergen para resolver viejos asuntos en la educación.

Tonya Ward: No se recibió respuesta.

EN SUS PROPIAS PALABRAS, ¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE?

Districto 01

Bradley Ekwerekwu:  No se recibió respuesta.

Brian Thommes:  No se recibió respuesta.

Districto 03

Mark Hoeger:   No se recibió respuesta.

Melinda Kozel: Veo La Comunidad de Aprendizaje como una estructura de apoyo para todas nuestras escuelas en los distritos. La Comunidad de Aprendizaje es capaz de generar fondos, desarrollar asociaciones e implementar programas y personal de una manera más eficiente, a costo- efectivo y consistente de lo que los distritos sería capaces de realizar por su cuenta. Gracia a esto, el esfuerzo por cerrar brechas en el acceso a la educación, bienestar y rendimiento puede recibir la atención que merece.

District 05

Anayeli Martinez Real: La misión de la Comunidad de Aprendizaje es ser una organización que establece relaciones con otras organizaciones existentes en la comunidad y con los distritos escolares para cerrar la brecha existente en la educación de los niños y las familias en condición de pobreza. La misión es específica, medible, alcanzable, real y oportuna, lo cual es importante para asegurar que los ingresos de impuestos se gastan de manera sabiamente.

Erik O Servellon: La misión de la Comunidad de Aprendizaje es cerrar la brecha para lograr la realización de logros educativos de los estudiantes de los distritos en los condados de Douglas y Sarpy. Desde la educación a temprana edad, el aprendizaje familiar y los programas de desarrollo de maestros, la Comunidad de Aprendizaje utiliza enfoques holísticos y ampliados para dirigir a los padres de familia, maestros y estudiantes por el camino del éxito.

Tonya Ward:  No se recibió respuesta.

¿CÓMO PUEDE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE MEJORAR LOS RESULTADOS DE TODOS LOS ESTUDIANTES?

Districto 01

Bradley Ekwerekwu:  No se recibió respuesta.

Brian Thommes:  No se recibió respuesta.

Districto 03

Mark Hoeger:   No se recibió respuesta.

Melinda Kozel: Es nuestra responsabilidad reconocer los obstáculos que impiden que los estudiantes tengan una experiencia positivas y productivas y que busquen recursos o métodos para aliviar las interrupciones. Debemos asegurarnos que las escuelas son lugares donde cada estudiante se sienta seguro, es reconocido, apoyado e inspirado sin importar su raza, religión, país de origen, orientación sexual, expresión de género, experiencia económica o nivel de habilidades y cuenta con maestros y padres de familia que los apoyen.

Districto 05

Anayeli Martinez Real: La Comunidad de Aprendizaje ha invertido sus recursos para ayudar a los niños en condición de pobreza y con carencias educativas. Si soy electa, voy a promover una investigación en estudiantes de bajo rendimiento para ayudarlos a cerrar esa brecha. Mi concentración más grande es incrementar el alcance de los padres de familia para que se involucren en la educación de sus niños. Mientras más comprometidos están los padres de familia, mayor es la participación de los estudiantes.

Erik O Servellon: La Comunidad de Aprendizaje puede mostrarle a los distritos que los programas básicos están produciendo resultas medibles. Uno ejemplo es el programa de educación temprana mediante el cual se reducido la brecha en los alcances logrados por los estudiantes de K-3, en comparación con estudiantes que no participan en dicho programa. La Comunidad de Aprendizaje es una organización que puede probar los programas a pequeña escala (y a menor riesgo), y mostrar que funcionan (o no), y luego implementar las mejores prácticas o lecciones aprendidas en los otros distritos.

Tonya Ward:  No se recibió respuesta.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE DESEARÍA HABER REALIZADO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO?

Districto 01

Bradley Ekwerekwu:  No se recibió respuesta.

Brian Thommes:  No se recibió respuesta.

Districto 03

Mark Hoeger:   No se recibió respuesta.

Melinda Kozel: Me gustaría explorar maneras de incorporar programas de salud mental en toda la ciudad. Los estudiantes deben tener acceso consistente a consejeros; sus familias a sistemas de apoyo, y los maestros a recursos para equiparlos mejor y ofrecerles apoyo. También me gustaría explorar la posibilidad de abrir un centro cerca del sub-consejo 3 que beneficie a familias y estudiantes que necesitan acceso seguro y confiable a programas y recursos, y facilitar la colaboración con las escuelas cercanas.

Districto 05

Anayeli Martinez Real:  Voy a ayudar a La Comunidad de Aprendizaje a expandir la atención en la preparación para la educación superior y en programas de educación para carreras.   Esta inversión ayudará a desarrollar metas a largo plazo para adolescentes y adultos jóvenes que ayudarán a que nuestra comunidad prospere. Otra meta será ayudar a finalizar es el Plan de Realización de Logros, en particular la porción dedicada a preparar a los estudiantes para una carrera de éxitos. Ayudare a aumentar la colaboración entre residentes, los distritos y la comunidad de aprendizaje. Voy hacer que el público participe.

Erik O Servellon: Al ser electo, espero desarrollar una fuerte asociación entre la Comunidad de Aprendizaje y oficiales locales, estatales y federal. La Comunidad de Aprendizaje es una joya escondida no apreciada – simplemente el mostrarle a oficiales electos la puerta a la Comunidad de Aprendizaje les demostraría el inmenso beneficio público que la Comunidad de Aprendizaje está proporcionando. Además, yo espero cultivar fuertes relaciones públicas y privadas aprovechando la maravillosa comunidad filantrópica de Omaha para elevar la Comunidad de Aprendizaje.

Tonya Ward:  No se recibió respuesta.

CONSEJO DE EDUCACIÓN DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE OMAHA

Sub-distrito 02

Marlon Brewer (D):  No se recibió respuesta.

Marque A. Snow (D): http://snowforops.com  Puesto público actual: Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Omaha 2013 al presente; Presidente del Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Omaha, enero del 2018 al presente. Puestos públicos anteriores: Vice presidente del Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Omaha, febrero 2017 a diciembre 2017. Educación: Ciencia Política e Historia, University of South Dakota. Voluntariado: Mentor en The 100 Black Men of Omaha, mentor en Reach & Rise Mentoring.

Sub-distrito 04

Shavonna Holman (D):  http://holmanforops.com  Puesto público actual: Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Omaha, sub-distrito 4, de enero 2018 al presente. Puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: BS en Educación a University of Nebraska – Omaha; MS en Educación, University of Nebraska-Omaha. MS en Administración Educacional, University of Nebraska-Omaha, Doctorado en Educación, University of Nebraska-Lincoln. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Open Door Mission, Salvation Army.

Sub-distrito 06

Jeff Jezewski (R):  http://jeffjforops.com  Educación: BSBA en contabilidad. Voluntariado: Sienna Francis House, YMCA deportes juveniles.

Nancy Kratky (R): Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Presidenta por dos períodos del Consejo de Educación del Área Metropolitana., 1994- 2008. Educación: Licenciatura y Maestría en UNO. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Consejo Auxiliar en Salvation Army; asesor en el Comité OPS de Ciudadanos Phi Delta Kappa, 1959-2008; Comité de Planeación y Educación en Salud Mental NE; Comité de Renovación de Alta Tecnología.

Sub-distrito 08

Kimara Z. Snipe (D):  No se recibió respuesta.

SI ES ELECTO, ¿ CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE DESEARÍA HABER ALCANZADO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO?

Sub-distrito 02

Marlon Brewer:  No se recibió respuesta.

Marque A. Snow: Si soy reelecto, voy a continuar trabajando en nuestro plan de pensión de Jubilación y encontrar una solución. Así también planeo expandir nuestro programa bilingüe en OPS para North Omaha y realinear un plan estratégico para ayudar a nuestra superintendente la Dra. Cheryl Logan.

Sub-distrito 04

Shavonna Holman: 1. Reclutamiento y retención de maestros/ administradores. 2. Incrementar los esfuerzos para proporcionar alternativas en programas de educación de bajo rendimiento, y estudiantes con altas habilidades.

Sub-distrito 06

Jeff Jezewski: Mi mayor énfasis será ayudar al Consejo a enfocarse en la misión que tiene OPS ya saber: preparar a todos los estudiantes para sobresalir en la Universidad, en su carrera y en su vida. Más específicamente, usaré mis 30 años de experiencia en el mundo real y antecedentes financieros para ayudar a OPS a resolver la abrumadora responsabilidad sobre la pensión insuficientemente financiada.

Nancy Kratky: 1. Mejorar la habilidad de otros de alcanzar y comunicarse más fácilmente con el personal de edificio TAC y la obtener información satisfactoria en un período corto. Eliminar el personal que una y otra vez no alcance los resultados esperados. 2. Tenemos problemas serios en el lenguaje que se usa en los exámenes de calificación, en los escritos y en las conversaciones que tienen los estudiantes. Este problema continúa creciendo día a día. Lo tendré presente en cada oportunidad. Los libros de texto no han hecho un trabajo adecuado. Se requiere material suplementario para mantener de un mejor enfoque.

Sub-distrito 08

Kimara Z. Snipe: No se recibió respuesta.

¿CÓMO PUEDEN LAS ESCUELAS UTILIZAR LA TECNOLOGÍA PARA CREAR RESULTADOS MAS EQUITATIVOS Y UNA EDUCACIÓN

Sub-distrito 02

Marlon Brewer:  No se recibió respuesta.

Marque A. Snow: Las escuelas regularmente usan tecnología para mejorae de equidad así como educar a los estudiantes en la utilización de las herramientas de manera eficiente y segura y así competir en una sociedad global. Hace dos años, mis colegas y yo creamos nuestra primera escuela virtual K-12 y así satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes fuera de los salones de clase.

Sub-distrito 04

Shavonna Holman:  Cuando realmente la tecnología está disponible, a todos los estudiantes se les proporciona oportunidades más equitativas para aprender, así como a los maestros hayan recibido entrenamiento apropiado para utilizar e implementar dicha tecnología. La tecnología puede ser el instrumento para vencer barreras, reducir la desigualdad y las barreras al acceso, mientras transorma el aprendizaje. El aprendizaje puede ser personalizado para satisfacer las necesidades de la diversa población hoy día en K-12.  La misma puede ser usada para alcanzar y enseñar a estudiantes virtualmente que no pudiera atender físicamente los salones de clase.

Sub-distrito 06

Jeff Jezewski: No existe una bala de plata que pueda a eliminar las fallas existentes. Ciertamente, debemos utilizar todas las herramientas disponibles para abordar el asunto. La tecnología es una de esas herramientas. Necesitamos asegurarnos que cualquier “nuevo” enfoque y técnicas desplegadas se basan en una búsqueda exhaustiva y no crean confusión o distracciones a nuestros profesionales de la enseñanza. Trabajaré hasta el cansancio para eliminar esa fallas.

Nancy Kratky: Tenemos pizarrones blancos y pizarrones negros en proporción 1-1 con el uso de computadoras y se comparten según el grado.  Las presentaciones de los instructores pueden ser vistas por todos. El aprendizaje de estudiantes a través de acceso en aplicaciones, aprendizaje virtual, y tablets y e-books. Sitios en la red proporciona información que cambia rápidamente contra el uso de múltiples y costosos libros de texto para STEM, haciendo la compra más efectiva. En muchos casos permitimos el uso de computadoras para hacer tareas. Finalmente, la familiaridad con la tecnología y su aplicación es esencial hoy en día.

Sub-distrito 08

Kimara Z. Snipe: No se recibió respuesta.

¿ QUÉ SE PUEDE HACER PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS EN NUESTRAS ESCUELAS?

Sub-distrito 02

Marlon Brewer:  No se recibió respuesta.

Marque A. Snow: En 2014 mis colegas y yo establecimos un bono de $421 millones para mejorar la seguridad de nuestros estudiantes y los docentes. La comunidad votó 2-1 a favor del bono en el 2014 para abrir refugios, actualizar las medidas de seguridad, así como los mecanismos contra incendios y de seguridad. En marzo del 2018, mis colegas y yo votamos para agregar otro bono de $410 millones para reducir el número de escuelas portátiles y lidiar con los asuntos de capacidad en muchas de nuestras escuelas. Yo continúo trabajando con mis colegas de varios distritos en las mejores prácticas a utilizar.

Sub-distrito 04

Shavonna Holman: Se debe seguir un plan de seguridad del distrito, incluyendo prácticas consistentemente de manera que en caso que surja una emergencia, tantos estudiantes como el personal estén plenamente preparados para seguir los protocolos en sus lugares de seguridad sin duda alguna. Más aún, todos los edificios de las escuelas deben tener ya sea guardia de seguridad o un SRO (Oficial de seguridad en escuelas) entrenados para manejar emergencias.  Todos los edificios deben contar con un solo punto de acceso de entrada para visitantes, quienes podrán ser vistos por la secretaria antes de timbrar en la entrada.

Sub-distrito 06

Jeff Jezewski:  La seguridad de los niños es mi prioridad más importante. OPS debe planificar, practicar y estar preparados para ejecutar sus planes de protección de los niños. Sin embargo, no creo que los maestros deban portar armas. Nuestros maestros deben enseñar. Si se necesita seguridad adicional en nuestros edificios entonces OPS dedicará recursos adicionales sin impactar la enseñanza en los salones de clase.

Nancy Kratky: La seguridad es siempre primordial en nuestro ambiente siempre cambiante. Las escuelas proveen seguridad en las entradas y salidas y hay sistemas de cámaras de vigilancia y alarmas en los estacionamientos. La presencia de personal de seguridad encubierto, oficiales de policía y oficiales de seguridad de las escuelas son ahora la norma. Finalmente, el manejo del flujo de tráfico de estudiantes en los edificios y en las salidas ha sido establecido y en uso.  Adicionalmente, se utilizan entradas sin llave y perros detectores de drogas. Se monitorea el recorte de árboles y arbustos y se proporciona entrenamiento y practicas específicas contra terrorismo a estudiantes y personal

Sub-distrito 08

Kimara Z. Snipe:  No se recibió respuesta.

CONSEJO DE EDUCACION DE ELKHORN

Chuck Burney (R): Puesto público actual: Consejo Escolar de Elkhorn, 2011 a 2018. Educación: Licenciatura en Educación en Ciencias Sociales (7-12) de Wayne State College, Maestría en Educación Secundaria de University of Nebraska- Omaha. Experiencia militar: N/A. Voluntariado: Nebraska Realty Kindness Crew, St. Patrick church, Club Elkhorn de Hombres, Asociación de softball de niñas en Open Door Mission.

Charles B. Garman (R): Puesto público actual: Trustee SID, tercer término, sólo como oficinista. Educación: Augustana University, BA Escuela de Leyes, Creighton University, JaD 2005; Experiencia militar: Guardia Nacional, 1999-2011, activo en funciones en apoyo de OIF 2003. Voluntariado: Ministro Asistente de Servicio en St. Timothy.

Amy Parks (D):  No se recibió respuesta.

Nancy A. Rogic-Greufe (R): No se encontró al candidato.

Reagan Rosenberg (NP):  No se encontró al candidato.

SI ES ELECTO ¿CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE DESEARÍA HABER CUMPLIDO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO?

Chuck Burney: Mi mayor prioridad es que las Escuelas Públicas de Elkhorn continúen y edifiquen los sobresalientes alcances académicos que se han obtenido año tras año, mientras que al mismo tiempo mantengan presupuestos fiscal comedidos que le asegura al persona los mejores recursos para continuar.  Otra prioridad que espero alcanzar al término de mi primer año de mi tercer término, sería ayudar a nuestros estudiantes a estar conscientes de las oportunidades que tienen al determinar sus planes de educación post- secundaria.

Charles B. Garman: Pugnaré por un plan ampliado de estudios de altos estándares que den a los estudiantes un objetivo a buscar. Específicamente, nuestros niños deben ya sea ser capaces de leer al nivel estándar para tercer grado o tener apoyo de educacional adicional que ayude a corregir cualquier deficiencia. Esto incluye un diagnóstico temprano de incapacidades del aprendizaje.  Trabajaré para establecer prioridades de presupuesto que tomen en cuenta la pérdida de fondos procedente del estado. El presupuesto necesita financiar las necesidades del distrito y no todo lo que sea deseable.

Amy Parks:  No se recibió respuesta.

Nancy A. Rogic-Greufe:  No se encontró al candidato.

Reagan Rosenberg:  No se encontró al candidato.

¿CÓMO SE PODRÍA USAR LA TECNOLOGÍA PARA CREAR RESULTADOS MEJORES Y MÁS EQUITATIVOS EN EDUCACIÓN?

Chuck Burney: Durante los últimos dos años, las Escuelas Públicas de Elkhorn han estado integrando tecnología 1 a 1 en los grados 8 a 12. La tecnología debe usarse para mejorar el aprendizaje. La tecnología permite un mayor acceso a fuentes y recursos en internet. El uso adecuado de la tecnología crea una mayor participación por parte de los estudiantes y le permite a los maestros crear experiencias de aprendizaje individualizadas. Es importante asegurar que los maestros sean entrenados de manera apropiada para integrar la tecnología en nuestros currículos y que el distrito pueda supervisar en uso adecuado de la misma.

Charles B. Garman: La tecnología y su uso apropiad es el futuro de la educación. Sin embargo, la misma no se puede tomar el lugar de educadores adecuadamente capacitados y pagados. La tecnología es un multiplicador de educación pero no reemplaza las mejores prácticas.

Amy Parks:  No se recibió respuesta.

Nancy A. Rogic-Greufe:  No se encontró al candidato.

Reagan Rosenberg:  No se encontró al candidato.

¿QUÉ PUEDE HACERSE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS EN NUESTRAS ESCUELAS?

Chuck Burney: Yo era maestro en Millard South el 1-05-2011. Es vital que se garantice la seguridad de los estudiantes. En las cuestiones del bono recientemente aprobado, hemos mejorado la seguridad al limitar los puntos de acceso en todas las escuelas viejas, mientras se construyen nuevas escuelas con énfasis en seguridad. Este año hemos añadido más oficiales de seguridad de manera que todas las escuelas medias y secundarias contarán con presencia de SRO durante el día. La política y procedimientos de personal con relación a la seguridad debe ser revisada periódicamente para mantener las escuelas seguras.

Charles B. Garman: Desafortunadamente este es un tema para nuestra Legislatura del Estado ya que actualmente todas las opciones no están en la mesa. EPS está actualmente haciendo un buen trabajo para tener Oficiales donde nuestras escuelas son blanco fácil y controlar estrictamente el acceso donde sea posible.

Amy Parks:  No se recibió respuesta.

Nancy A. Rogic-Greufe:  No se encontró al candidato.

Reagan Rosenberg:  No se encontró al candidato.

¿CUAL ES EL PAPEL, SI LO HUBIERA, DE LAS ESCUELAS AUTÓNOMAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE NEBRASKA? 

Chuck Burney: Hablando como miembro del Consejo escolar con los más altos logros como distrito escolar a nivel estatal, no existe un papel para escuelas autónomas dentro de nuestro distrito. Mi opinión es que el estado estaría mejor servido proporcionando más fondos a la educación de K-12 que dirigiendo los recursos fuera de la educación pública. El distrito escolar de Elkhorn, así como muchos otros en Nebraska, ha producido excelentes resultados con un presupuesto reducido. Sería interesante ver que podrían lograr con un financiamiento apropiado.

Charles B. Garman: Mi trabajo como miembro del Consejo Escolar de Elkhorn es asegurar que EPS ofrece una educación de la más alta calidad de manera que los padres de familia no se interesen en escuelas autónomas.

Amy Parks: No se recibió respuesta.

Nancy A. Rogic-Greufe: No se encontró al candidato.

Reagan Rosenberg: No se encontró al candidato.

COMITÉ DE EDUCACIÓN DE GRETNA

Jennifer Bullington (R) : http://www.facebook.com/bullingtonforschoolboard Educación: Licenciatura por Iowa University. Maestría Pacific Oaks College. Experiencia militar: esposa de un veterano de fuerzas aéreas. Voluntariado: Miembro del Comité no lucrativo Survivors Rising. Maestra asistente de taekwondo para niños. Salón de padres en Whitetail Creek Elementary school. Activo miembro de la comunidad de Gretna.

Jennifer Deitloff (NP): Puesto publico actual: ninguno. Apuestos públicos anteriores: ninguno.  Educación: Licenciatura en estudios de la Comunicación, University of Nebraska. Doctorado en jurisprudencia por University of Nebraska College of Law. Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: Miembro Child Saving a institute Guild Board desde 2012 y comenzó Kids 4 kids of CSI, donde el plan y la recaudación de fondos es para apoyar eventos para niños en fostercare y refugios de emergencia. Co Presidente en el Comite de la Asociación de Programas de Asesoriq Corporativa.

David Gulizia (R):  No se recibió respuesta.

Mark Hauptman (R):  No se recibió respuesta.

Carsten Ruff (NP):  No se recibió respuesta.

Ann Sackett Wright (R):  No se recibió respuesta.

¿SI ES ELECTO, CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE DESEARÍA REALIZAR AL FINAL DE SU PRIMER AÑO?

Jennifer Bullington: Primero me encantaría poder lograr e implementar la seguridad en las escuelas a la hora de dejar a los niños y a la hora de recogerlos, esto incluye el que se ponga un semáforo en el cruce del Hwy 370 & la calle 186. Nuestro distrito se está expandiendo, debemos seguir considerando la seguridad de los conductores jóvenes e inexpertos y del tráfico en horas pico en esos puntos. Segundo, Me gustaría reunir a los todos los miembros del distrito escolar que se pueda para compartir sus voces en el tema del creciente distrito escolar mientras se continúa aprendiendo como expandirse de la mejor manera.

Jennifer Deitloff: Estaré en la búsqueda de la comprensión entre el trabajo que el Comité ha realizado a la fecha y las perspectivas individuales de los otros miembros del Comité y la administración en estrategias prioritarias para el distrito. Por lo tanto voy a trabajar de manera conjunta para asegurar el tener un plan adecuado de crisis que sea efectivo para afrontar riesgos con los estudiantes, maestros y el personal. También me enfocaré en revisar el curriculum para identificar áreas que requieren mejoramiento, acrecentar o modernizar lo que tenemos ahora.

David Gulizia:  No se recibió respuesta.

Mark Hauptman:  No se recibió respuesta.

Carsten Ruff:  No se recibió respuesta.

Ann Sackett Wright:  No se recibió respuesta.

¿CÓMO PUEDEN LAS ESCUELAS USAR LA TECNOLOGÍA PARA CREAR MEJOR EQUIDAD Y MEJORES RESULTADOS EN LA EDUCACION?

Jennifer Bullington: La tecnología permite a nuestros estudiantes tener un margen competitivo y encaminarse en pre- ingieneria, pre- arquitectura, y en pre urbanista en técnicas de planeacion, como algunos ejemplos, para tener una mejor preparación para las oportunidades de alta educacion. La experiencia tecnológica de manos a la obra da la energía cinética y aprendizaje visual para tener conceptos abstractos y de fácil entendimiento y aplicarlos.  Debemos utilizar estas oportunidades para continuar enseñando internet de una buena manera y segura.

Jennifer Deitloff: No todas las herramientas tecnológicas en lo que la escuela invierte promueven el aprendizaje y el desarrollo de todos los estudiantes. Las escuelas deben ser disciplina  y preguntarse a sí mismos si se invierten en tecnología porque es una tendencia popular entre otras escuelas o porque la tecnología es un apoyo para el aprendizaje, la participación y la comprensión para todos los estudiantes que la usan o se estaría  reforzando las desigualdades. Las escuelas deben estar atentas a cualquier barrera al usar nueva tecnología.

David Gulizia:  No se recibió respuesta.

Mark Hauptman:  No se recibió respuesta.

Carsten Ruff:  No se recibió respuesta.

Ann Sackett Wright:  No se recibió respuesta.

¿QUE SE PUEDE HACER PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD ANTES Y MAESTROS EN NUESTRAS ESCUELAS?

Jennifer Bullington:  Ser un educadora me implica ser parte de la seguridad y el resguardo. Adicionalmente a las instrucciones regulares y la presencia frecuente de oficiales en nuestras escuelas, Necesitamos brindar a la comunidad una voz de discusión. Que más pueden hacer y ver los padres y otros participantes?  Estoy fascinada con el refugio antibalas de Oklahoma que instalaron en los salones de clase. Adicionalmente creo que necesitamos seguir investigando la prevalencia del tráfico humano en Gretna.

Jennifer Deitloff: La seguridad en las escuelas nunca ha sido más prevalente  en el discurso público como hoy día. Proteger la seguridad de los estudiantes , maestros y empleados en nuestro sistema escolar es un problema complejo que requiere una solución comprensible. Trabajar para identificar la búsqueda en el control de acceso y armas, identificar y dar atención  en salud metal y emocional, invertir en la seguridad tecnologica para las escuela, identificar la intimidación y el comportamiento negativo y asegurar el manejo pro activo de crisis con un plan inicial.

David Gulizia:  No se recibió respuesta.

Mark Hauptman:  No se recibió respuesta.

Carsten Ruff:  No se recibió respuesta.

Ann Sackett Wright:  No se recibió respuesta.

¿CUÁL ES EL ROL, SI ES QUE EXISTE UNO, QUE LAS ESCUELAS DEBEN TENER COMO ESTATUTOS EN EL SISTEMA EDUCACIONAL DE NEBRASKA?

Jennifer a Bullington: No se recibió respuesta.

Jennifer Deitloff: Las escuelas Públicas en Nebraska ranquean por arriba del promedio nacional. Reconozco la importancia de la elección de los padres, es importante considerar el posible impacto negativo para los estudiantes y la sociedad. Las opciones no garantizan necesariamente la calidad.

David Gulizia:  No se recibió respuesta.

Mark Hauptman:  No se recibió respuesta.

Carsten Ruff:  No se recibió respuesta.

Ann Sackett Wright:  No se recibió respuesta.

CONSEJO DE EDUCACIÓN MILLARD

David M. Anderson (R): Facebook page “Dave Anderson for Millard School Board”. Puesto público actual: Comité de Educación Escuelas de Millard, 2007 al presente. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: MBA en University de Arizona, BSBA en University of Nebraska- Omaha. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Consejo de Directores en el Consejo de Educación de Millard, Fundación de Escuelas Millard, Asociación de Consejos de Escuelas, Museo del Niño en Omaha, Industrias Goodwill, Iglesia Luterana Divine Shepherd, Cámara de Comercio de Pequeños Negocios de Omaha.

Stacy Jolley (D):  http://www.stacyjolley.com/  Puesto público actual: Consejo de Escuelas Públicas de Millard, feb 2018 al presente. Puesto público anterior: N/A. Educación: Licenciatura en Ciencias y Administración de Negocios en University of Nebraska-Lincoln; Título en Mercadotecnia y otro en Psicología; Estudios en el extranjero: Economía en Oxford University. Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: voluntario semanal en MPS por 14 años. Presidente de la Fundación MPS.  Voluntario en salón de clase, Presidente PTO, Comités de Distrito, entre otros. Líder Girl Scout, asistente Cubmaster, Coach d B-ball en YMCA, Presidenta de membrecía a Harvey Oaks HOA, Organizadora de la Conferencia Amigos/Tartamudos, entre otros.

Mike Kennedy (R):  http://parentsformikekennedy.com  Puesto público actual: Consejo Escolar Millard, 2003 al presente, Consejo de Bibliotecas de la Ciudad de Omaha, 2015 al presente, Comité de Nombramiento de la Ciudad de Omaha, 2003 al presente. Puesto público anterior: Comité de Metro Community College, 1999 al 2002, Comité de Revisión, Capítulo Omaha 2014. Educación: Licenciatura en Ciencias Políticas en University of Nebraska, Escuela de Derecho en Creighton University Doctorado Jurista, Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: Boy Scout of America, Escuelas Públicas de Millard y varias organizaciones caritativas locales.

Dulce Sherman (D):  http://www.Sherman4MPSBoard.com  Oficina Pública actual, fechas en que se mantiene: No actualmente. Oficina pública anterior, fechas en que se celebró: Ninguna. Educación: Programa de Certificado de Posgrado, Desarrollo de la Organización, Fielding Graduate Institute, Maestría en Artes, Administración, Bellevue University, Licenciatura en Ciencias, Recursos Humanos, Bellevue University. Experiencia militar: No aplicable. Experiencia de voluntariado: Junta del Centro Latino de Midlands, Círculos del Fondo de Mujeres, Junta de la Fundación Millard, Honoree del Centro para el Avance de Mujeres de 2018, Presidenta y Junta Ejecutiva del Comité Latino de Latinx, NDP, Junta Ejecutiva y Representante de los Latinos, Condado de Douglas, Junta del Sector de Salud.

SI ES ELECTO ¿CUÁLES SON LAS DOS PRIMERAS COSAS QUE DESEARÍA HABER CUMPLIDO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO?

David M. Anderson: He servido por 12 años a este punto. Espero utilizar una pequeña porción de la autoridad de anular impuestos otorgada al consejo de Educación en la última elección sobre anulación de impuestos que aprobó recientemente el electorado de Millard, y así mantener un currículo diverso en los planes de estudio que se ofrecen. También deseo continuar incrementando la colaboración de la comunidad con otras organizaciones alineadas que ayuden a apoyar la misión de las escuelas Millard. Un ejemplo sería la apertura del Club Boys/Girls.

Stacy Jolley: Necesitamos maximizar cada dólar de nuestro presupuesto y vista de otros $2M+ de déficit procedente del estado. Siendo este un evento anual, necesitamos examinar cada programa para asegurarnos que pasa el análisis de costo/beneficio. Debemos preservar maravillosas oportunidades de nuestro distrito a la ves que consideramos las necesidades de nuestros contribuyentes. También deseo trabajar para atraer más padres de familia en las escuelas secundarias. El incremento de la participación de los padres de familia a ese nivel, se traducirá en una puntuaciones más alta y más participación de los estudiantes.

Mike Kennedy: He servido en el Comité de Educación de Millard en los 16 años pasados. Si soy reelecto, voy a continuar trabajando en las finanzas del distrito y mejorar nuestros programas que aseguren que nuestros niños están preparados para ir a la Universidad. El Consejo de Educación ha sido un buen administrador de las finanzas del distrito y ha mejorado las calificaciones en los exámenes de nuestros niños. My experiencia en el Consejo de Educación nos ayudará a lograr esas metas los próximos 4 años.

Dulce Sherman:  Organizaré discusiones de “ayuntamiento” con todos los interesados (estudiantes, padres, maestros, sindicatos, junta directiva, PTO) para presentarme, crear un diálogo bidireccional y escuchar sus comentarios. Voy a discutir y comenzar a construir una nueva estrategia de financiación creativa. Hemos confiado demasiado en nuestros impuestos a la propiedad. Con los cambios demográficos, es hora de que tengamos nuevas ideas, construyamos asociaciones con nuestra legislatura y la comunidad para mantener toda la financiación en nuestras escuelas públicas.

¿CÓMO SE PODRÍA USAR LA TECNOLOGÍA PARA CREAR RESULTADOS MEJORES Y MÁS EQUITATIVOS EN EDUCACIÓN?

David M. Anderson: La tecnología es una herramienta para la enseñanza y no el objetivo final. La tecnología ayuda a alcanzar eficiencia de costos y una manera efectiva de enseñar el plan de estudios y seguir los resultados educacionales. La tecnología es utilizada en todos los aspectos para llevar a cabo el trabajo en las escuelas públicas de Millard, y nuestros estudiantes la aprovechan completamente en toda la experiencia escolar en Millard.

Stacy Jolley: Poner un aparato en las manos de un niño no es el fin, es el medio. Para niños sin acceso a tecnología, esto representa una ayuda que iguala el campo de juego y envía el aprendizaje a casa. El uso de aparatos provistos por el distrito, permite que los estudiantes pueden tomar el examen MAP tres veces al año. Con resultados instantáneos, los maestros pueden atender las deficiencias en conocimiento de los niños en tiempo real.  Los nuevos programas crean lecciones individualizadas basada en los resultados de MAP, lo que le permite a cada niños obtener lo que necesita.  Evita que los niños pierdan oportunidades porque las fallas del aprendizaje no fueron detectadas a tiempo.

Mike Kennedy: Durante mi estadía en el Consejo de Escuelas Millard, mejoraos dramáticamente el acceso de nuestros estudiantes a la tecnología y su uso en los salones de clase. Nuestro programa de computación “Uno a Uno” ha sido implementado con gran éxito a novel de las secundarias y medias y ahora se va a implementar en las primarias. Todos nuestros niños actualmente tienen acceso a la tecnología actual y nuestro plan de estudios ha sido adaptado para aprovechar los beneficios que la tecnología le ofrece a los estudiantes. Nuestros maestros han hecho un gran trabajo.

Dulce Sherman:  La tecnología juega un papel importante en el “acceso a la educación”. Sin embargo, necesitamos proporcionar acceso a Internet a todos los estudiantes. Las redes sociales están jugando un papel más importante en la facilidad de comunicación. En ocasiones, confiamos demasiado en las redes sociales al reemplazar la comunicación cara a cara. Algunos hogares de estudiantes pueden no tener acceso a internet, a las redes sociales o a un teléfono celular. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que todos los estudiantes estén recibiendo la comunicación necesaria.

¿QUÉ PUEDE HACERSE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS EN NUESTRAS ESCUELAS?

David M. Anderson: Millard se ha enfocado y ha gastado significativos recursos en el tema de seguridad en las escuelas en los pasados 5 años. Hemos hecho mejoramientos significativos en seguridad a través de medidas tanto físicas como tecnológicas. Hemos trabajado en conjunto con las agencias de cumplimiento de la ley en todos los planes de edificios de escuelas y hemos realizado varías auditorías y revisiones de esos planes. Hemos sido elogiados y reconocidos como un líder en planificación de seguridad para las escuelas.

Stacy Jolley: Debemos enfocarnos en las necesidades sociales/emocionales de nuestros estudiantes. Año atrás, los niños venían a la escuela con menos preocupaciones, menos estrés y menos adversidades de vida.  En el mundo de hoy, muchos de nuestros estudiantes sufren con anxiedad, depresión y confusión.  Lo que se asumía como sabido, ahora es necesario enseñarlo.  La enseñaza de respeto, compasión y responsabilidad personal puede tener resultados positivos en el futuro en la creación de escuelas seguras, felices y más productivas.  Tenemos edificios seguros; debemos concentrarnos en llegarle al corazón de los niños.

Mike Kennedy: Desde el tiroteo en Millard South, nuestra comunidad y el Comité de Educación se han comprometido seriamente a la seguridad en las escuelas. Como miembro del comité de educación, yo he apoyado promovido la actualización y mejoramiento de los edificios y garantizar que las escuelas son seguras. Esto incluye la seguridad en las entradas con la incorporación de cámaras, más puertas que abran a los salones de clase y asegurando que el personal está entrenado adecuadamente en los protocolos de seguridad. Yo continuaré trabajando para revisar los planes de seguridad y actualizarlos como sea necesario.

Dulce Sherman:  La evaluación temprana de adolescentes nos ayudaría a comprender lo que está sucediendo en la vida de un niño. Puede ayudar a identificar a los niños en riesgo y la capacidad de intervenir “proactivamente” con los recursos comunitarios necesarios si la escuela no puede proporcionar los recursos necesarios, como la asesoría psicológica. Sin embargo, mantener un pulso en la moral del estudiante es importante. Como líder de Recursos Humanos, estoy acostumbrado a mantener discusiones organizacionales para entender el pulso y crear remedios para abordar las inquietudes.

¿QUE PAPEL, SI HUBIERA ALGUNO, TIENEN LAS ESCUELAS AUTÓNOMAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE NEBRASKA

David M. Anderson: No me propongo las escuelas autónomas. Tenemos muy buenas privadas en Nebraska con afiliación religiosa. Yo soy un fuerte defensor de la educación pública y no quisiera ver que el dinero asignado de las escuelas públicas es invertido fuera del sistema de escuelas públicas. Somos afortunados en Nebraska al tener distritos de escuelas públicas maravillosos. En Omaha, las familias no pueden tomar malas decisiones en cuanto a dónde enviar a sus hijos en escuelas públicas. Los estudios sobre los efectos de las escuelas autónomas tienen resultados mixtos. Yo no creo que las necesitamos.

Stacy Jolley: No se debe gastar ningún dinero proveniente de los impuestos en las escuelas autónomas. Es responsabilidad del gobierno educar a TODOS los niños.  Por extensión, los contribuyentes tienen la responsabilidad de educar a TODOS los niños. Por consiguiente, no se debe gastar ningún dinero público en ninguna escuelas que le dé la espalda a los niños debido a sus habilidades.  Las escuelas autónomas desvían el dinero dedicado a todos y lo dirigen a uno pocos seleccionados. Ningún dinero de impuestos debe ser usado para enriquecer escuelas con fines de lucro. Los estudios muestran que esas escuelas no son mejores y se roban los fondos de los demás.

Mike Kennedy: Yo no apoyo las escuelas privadas independientes. Yo creo que los distritos escolares tiene la habilidad de crear programas de excelencia como el que tenemos en Millard. Si hubiera problemas con los asuntos de la calidad del distrito escolar, el cuestión del Estado de Nebraska y de los miembros de la comunidad mejorar las escuelas. Usar la palabra “privada/autónoma” en una escuela no garantiza que esa escuela proporciona una educación con calidad.

Dulce Sherman: Creo que necesitamos mantener la mente abierta a nuevas ideas. Las escuelas charter son una idea que ha tenido cierto éxito en otros estados. Nebraska no tiene leyes vigentes para gobernar las escuelas autónomas. Por lo tanto, no apoyo a las escuelas charter. Creo en mantener todos los fondos en nuestras Escuelas Públicas.

CONSEJO DE EDUCATION DE RALSTON

Elizabeth Kumru (NP): Educación: Bowling Green State University; Bowling Green, Ohio; Licenciatura en Periodismo 1974; Voluntariado: Organizados del Festival Moonshell Storytelling. Band Boosters preparatoria Ralston, Presidenta del PTA de la primaria Miller Parkde Ralston

Mary K. Roarty (D): No se recibió respuesta.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE DESEARÍA HABER CUMPLIDO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO?

Elizabeth Kumru: Yo creo que la comunicación y el pensamiento crítico son las dos habilidades más importantes que un estudiante necesita para triunfar en la vida. En mi primer año en el comité, me gustaría explorar cómo esas habilidades pueden ser enseñadas en todos los grados escolares y cómo pueden mejorar el currículum. También me gustaría investigar oportunidades nuevas que inspiren el aprendizaje de los estudiantes, empleados y maestros.

Mary K. Roarty: No se recibió respuesta.

¿CÓMO SE PODRÍA USAR LA TECNOLOGÍA PARA CREAR RESULTADOS MEJORES Y MÁS EQUITATIVOS EN EDUCACIÓN?

Elizabeth Kumru: La tecnología debe ser usada para resolver problemas o lograr resultados, y no sólo porque es el juguete más nuevo. Es una herramienta que puede ayudar a mejorar los resultados del aprendizaje que hayan sido identificados por los maestros quienes preguntan primero ¿qué puede la tecnología ayudar a lograr?  Creo que los miembros del comité de educación deben consultar con los maestros cual es la mejor manera para aprovechar y utilizar la tecnología en el salón de clases.

Mary K. Roarty:  No se recibió respuesta.

¿QUÉ PUEDE HACERSE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS EN NUESTRAS ESCUELAS?

Elizabeth Kumru: Me encanta el movimiento #BeKind.  Para que la sociedad se involucre, necesitamos actuar con compasión y comunicarnos claramente. Las escuelas comunitarias son consideradas zonas seguras para estudiantes, maestros, empleados y familias. La solución nunca debe incluir más armas de fuego en las escuelas, en su lugar debe establecer programas progresivos de identificación e intervención temprana para identificar y tratar individuos con problema para prevenir tragedias.

Mary K. Roarty:  No se recibió respuesta.

COMITÉ DISTRITAL METROPOLITANO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Subdivision 1

Jim Begley (D):  http://begleyformudboard.com  Puesto público actual:  Comité de Directores MUD, Distrito 1,  del 2013 a la fecha.  Educación: Maestría en Administración Pública en UNO, licenciatura en Ciencias en UNO, preparatoria Catedral High School. Voluntariado: Presidente anterior, Heat the Streets Run y Walk for Warmth; Instructor de Formación de Fe, Iglesia Católica St. Wenceslaus, anterior Vice Presidente de la Asociación de Propietarios Pepperwood; Coach de basketball, baseball, Football y volleyball en YMCA.

Mike Mcgowan (R): Puesto público actual: Director del Comité MUD, enero 2016 al presente. Puestos públicos anteriores: Director de MUD, 2010-2012. Educación: Licenciatura en Matemáticas, Creighton University, MBA, Creighton University. Experiencia militar: Segundo y primer Teniente en la Reserva de la Armada por 8 años. Voluntariado: Comité de Directores de la Cruz Roja, Comité  de Directores de la Serie Mundial Juvenil de Baseball.

Subdivision 2

David Friend (R): Puesto público actual: Comité en MUD, Distrito 1, del año 2013 a la fecha. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: Licenciatura en Ciencias – Administración de Justicia Criminal. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: En VFW Post 2503.

Jason Valandra (D): No se pudo localizar al candidato.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES A CONSIDERA PARA DETERMINAR LAS TARIFAS DE SERVICIO Y CAMBIOS?

Sub-division 1

Jim Begley: Desde que fui electo en el Comité de MUD en 2012, la tendencia de aumento de tarifas de gas y agua de 5 años, 2014-2018 han tenido una trayectoria descendiente después del aumento el 35.2% en 2011, el incremento más alto de tarifa en la historia. El factor más importante que consideró es el impacto que las tarifas tienen en las personas con ingresos fijos. Otros factores incluyen el aumento del número de consumidores y el costo de operación y de personal. Mantener tarifas bajas seguirá siendo mi más alta prioridad.

Mike McGowan: Las tarifas de MUD necesitan ser reducidas al nivel más bajo posible manteniendo la confiabilidad y seguridad en los servicios de agua y gas para nuestros propietarios/ consumidores. MUD debe continuar administrando de manera agresiva y continua todos los costo y maximizar los ingresos para mantener las tarifas al nivel más bajo posible.

 Sub-division 2

David Friend: Seguridad, confiabilidad y costeable. MUD tiene costos fijos para mano de obra, químicos y otros gastos de operaciones como electricidad en la parte del negocio de agua. Por favor recuerden que los costos del sistema de alcantarillado los fija Ciudady los recolecta MUD en sus facturas y más tarde los remite a la Ciudad. Los impuestos son impuestos por el Estado. La parte del gas incluye el costo de adquisición del gas y los costos transmisión o envío al consumidor. MUD participa en el projecto de Energia de Central Plains en la compra de gas que ha resultado (o resultará) en millones de dólares en ahorros a los consumidores.

Jason Valandra: No se pudo localizar al candidato.

¿CUÁL DE LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS RECIENTES PROPORCIONAN OPORTUNIDADES PARA MEJORAR MUD?

Sub-division 1

Jim Begley: Desde que fui electo en 2012, MUD ha operado más eficientemente ahora que nunca antes, con un costo total de servicio al consumidor por cuenta cerca del 10% menos hoy dia que el costo 2012. Un ejemplo es el haber equipado a los técnicos de servicios en el campo con IPads/Surfaces Pros para acceder la información del consumidor en tiempo real. De ahora en adelante, la tecnología inteligente (SMART) debe ser una prioridad, la cual le permitirá a los clientes un manejo más efectivo del gas y del flujo de agua de manera que el consumo sea más eficiente con un incremento de seguridad y detección de fugas.

Mike McGowan: MUD ha hecho mejoras significativas en la tecnología de la información (IT) en la lectura de medidores. rastreo de proyectos de construcción, rastreo de vehículos y búsqueda general de eficiencias en el distrito. MUD a subcontratado una cantidad significativa de sus servidores y almacenaje de datos en nuevas asociaciones con First National Bank, con ahorros significativos en costos y capital de inversión. El Departamento Tecnológico de MUD ha tomado la iniciativa en la búsqueda y manejo de eficiencias.

Sub-división 2

David Friend: La actualización de las aplicaciones que usan los agentes de servicio al cliente así como los despachadores al planear y fijar citas de servicio, le ha permitido a MUD reducir el tiempo de espera en las llamadas de los clientes. MUD responde las llamadas de los clientes en un término de un minuto el 90% de las veces. MUD ahora también ofrece dos horas de tiempo de servicio en respuesta de las llamadas.  El 20% de los consumidores de MUD ahora pagan sus cuentas en internet. El GPS le permite a la flota de vehículos y a los lectores electrónicos de medidores (ERT) aumentar la eficiencia de los empleados.

Jason Valandra: No se pudo localizar al candidato.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE DESEAN HABER CUMPLIDO AL FINAL DE SU PRIMER AÑO?

Sub-división 1

Jim Begley: Lo primero sería que el Consejo adoptara un plan para acelerar el reemplazo de las tuberías de hierro colado. A pesar de que la velocidad de reemplazo de las tuberías se ha duplicado desde que fui electo en 2012, el Distrito puede y debe mejorar aún más. Han ocurrido muchas rupturas en la tubería, lo cual va en detrimento a la confiabilidad del servicio de agua en los propietarios de viviendas y de negocios. Lo Segundo sería completar el plan a largo plazo de para surtir agua a la Ciudad de Lincoln.

Mike McGowan: El actual presidente va a jubilarse este verano. Espero trabajar con el actual miembros del comité para asegurar una cordial y eficiente transición y continuar el enfoque en los proyectos estratégicos del distrito, en la seguridad de los empleados de MUD y del público al proporcionarles servicios seguros a tarifas lo más bajas posibles de agua y gas natural.

Sub-división 2

David Friend: Lo primero es trabajar para asegurar la transición cordial y eficiente de liderazgo en MUD. Nuestro Presidente se jubila pronto y encontrar un reemplazo de calidad es una prioridad máxima. Segundo, seguir con nuestra misión y declaración de valores para alcanzar el mejor rendimiento en la industria a saber: confiabilidad, seguridad, servicio al cliente, eficiencia, cumplimiento con los reglamentos y regulaciones y con la estabilidad financiera. Estos logros servirán a los clientes propietarios de MUD y asegurar precios competitivos de agua y gas en el futuro.

Jason Valandra: No se pudo localizar al candidato.

¿QUÉ ESFUERZO HARÍA PARA ALCANZAR LA META DE INCREMENTAR EL USO DE ENERGÍA RENOVABLE PARA 2020? (SOLO EN LÍNEA)

Sub-division 1

Jim Begley: El gas natural y combustibles renovables Se complementa de manera natural. En ausencia de viento o luz solar, el gas natural está a la disposición al requerirse y puede proveer apoyo a fuentes de recursos renovables más variada. El gas natural es el combustible fósil más limpio y el aumento de uso para generar energía ha ayudado a reducir la emisión de dióxido de carbono en U.S. El uso de gas natural ayudará a continuar y aumentar la generación de energía renovable en el mercado proporcionando la ayuda que requiere.

Mike McGowan: No se recibió respuesta.

Sub-division 2

David Friend: MUD actualmente utiliza energía solar en el campo de trabajo como parte del sistema de registro de presión de gas. Aunque no es una energía estrictamente renovable, el programa de Reemplazo de Infraestructura para cambiar la vieja tubería de hierro colado de gas natural ahorrará 88 millones de libras por año de carbón a quemar. Además de la eficiencia mantenida en el asunto de tecnología, MUD ha tomado otros pasos, el centro de datos, las actualizaciones tecnológicas han reducido el consumo de energía en 58% por servidor.

Jason Valandra: No se pudo localizar al candidato.

DISTRITO DE ENERGÍA PÚBLICA DE OMAHA

Sub-division 1 (Por dos años)

Amanda Bogner (D):  Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: Licenciatura en Ingienería arquitectonica, University of Kansas. Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: The Big Garden, Comité de Directores Consejo de la Construcción US St Vincent de Paul Iglesia Católica, St Vincent the Paul Escuela Católica.

Kristine Dungan (R):  Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: MBA, Creighton University y BSBA- Finanzas, University of Nebraska-Omaha. Experiencia militar: Ninguna: Voluntariado: Olimpiadas Especiales y Club Kiwanis lecturas para estudiantes en el Miller Park

Sub-division 6

Tom Barrett (D):  http://votetombarrett.com  Puesto público actual: Director actual de la subdivisión 6 (Noreste de Omaha) enero 2013.  Puestos públicos anteriores: OPPD es el único puesto al que he sido elegido. Educación: Escuela de Leyes, Creighton University (Doctorado  Juris, JD 1995), University of Nebraska-Lincoln (B.A. en Historia 1987), preparatoria en Creighton (1983). Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Coach del equipo soccer de mis tres hijas por 5  años. Lunch del deber en la escuela St. Margaret Mary. Recaudación de fondos para “Team for kids” contra la obesidad en niños y que entren a programas para estar en forma. Conducir a mi suegra a sus citas médicas.

Eric Williams (D):  http://www.WilliamsForOPPD.com  Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: BS en  Ingieneria Civil en Rice University, Houston TX. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Club de Ingeniería de Omaha. Presidente de Nebraskan for Solar, Presidente anterior del Earth Day Omaha. Presidente anterior de la Comunidad de Jardines de Dundee, presidente anterior de la Coalición Verde Omaha, miembro anterior del comité.

Sub-division 7

Mick Mines (R):   No se recibió respuesta.

Janice Mollhoff (NP):  http://janecemollhoff.com  Puesto público actual: Consejo de la Ciudad de Ashland 2015- al presente. Puestos públicos anteriores: ninguno. Educación: Licenciatura en Enfermería; Maestría en Trabajo Social. Experiencia militar: 4 años en las Fuerzas Aéreas US y 28 años en las Reservas Armada. Voluntariado: League of Women Voters, Comité del Estado de Nebraska 2015 a la fecha.

Sub-division 8

Mike Cavanaugh (R):  Puesto público actual: Consejo de Directores desde 1995 al presente. Educación: Licenciatura en Ciencias, UNO. Voluntariado: Rotarios Millard, Omaha JayCees, Varios comités en Omaha en asuntos referentes a empleo y habitación en jóvenes desamparados. En campañas políticas incluyendo Daub para Alcalde de la ciudad, Heineman para Gobernador, Dan Welsh para Alcalde, Bacon para el Congreso.

Linda Duckworth (R):  http://www.duckworthforoppd.com  Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Educación: BS en Educación University of Central Missouri. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: League of Women Voters de Nebraska (Presidenta). League of Women Voters of Greater Omaha (Presidenta), Hospicio Boys Town, Big Brothers – Big Sisters, Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW), Iglesia del Sagrado Corazón.

¿QUÉ ESFUERZO HARÍA PARA LOGRAR AUMENTAR EL USO DE ENERGÍA RENOVABLE PARA 2020?

Sub-division 1 (Por dos años)

Amanda Bogner: Me gustaría que OPPD se moviera hacia el uso de la energía renovable más allá del 50% de la meta, incluye trabajar con numerosos usuarios para generar más energía más cerca de donde se necesita. Continuar avanzando en tecnología de baterías puede causar preocupaciones acerca de fuentes renovables de energía que no generan energía consistentemente.

Kristine Dungan: OPPD está en el camino a generar 50% de la energía vendida a consumidores al detal que proviene de fuentes renovables para el final de 2020. Ese número era menos del 20% en 2016, así que el Distrito ha hecho progresos significativos hacia el incremento del uso de renovables. La mayor preocupación para muchos consumidores es mantener los costos bajos de electricidad. Es importante para OPPD considerar todas las opciones para mantener el balance en la generación de un portafolio que sea efectivo en costo y de confiable.

Sub-division 6

Tom Barrett: Desde que fui electo para OPPD en 2012, mi enfoque siempre ha sido brindar más fuentes de energía renovable en los portafolios de energía de OPPD.  OPPD es muy dependiente del carbón, pero en los últimos 6 años han ocurrido varios cambios en el uso del viento y de la energía solar. La energía renovable ha aumentado de 10% en 2012 al 33% en 2018 y está proyectado que sea del 40% a 50% para el 2020. OPPD estará completando la primera granja solar en junio de 2019 en Forth Calhoun. Estos resultados concretos sin aumentar las tarifas.

Eric Williams: Apoyo fuertemente el uso de la energía renovable, la cual representa una oportunidad para la creación de empleos locales, desarrollo económico, costos bajos y protección en el aire y agua. Yo apoyo más energía de viento con las consideraciones ambientales apropiadas. También apoyo la implementación la utilización de una báscula solar, programas solares de la comunidad que incorporen aportaciones públicas, y la distribución solar en viviendas y negocios. OPPD debe considerar y adoptar políticas fuertes sobre energía limpia, la cual ha sido exitosa en otros servicios públicos.

Sub-division 7

Mick Mines:   No se recibió respuesta.

Janice Mollhoff:  Ahora mismo, OPPD no tiene una estrategia a largo plazo para la producción de energía. El primer paso es determinar no sólo metas a corto plazo (2020), pero también a largo plazo (2040 al 2050) y las estrategias para lograr esas metas. Incrementar el uso de energía renovable debe ser hecho en tándem con eficiencia energética. Reducción de la carga máxima y otras medidas que mantengan nuestras facturas bajas, que provea de energía confiable y crean buenos empleos en nuestras comunidades.

Sub-division 8

Mike Cavanaugh: Durante el tiempo en el Consejo de OPPD apoye numerosos proyectos de energía de viento y ahora solares. Seguiremos buscando opciones de costos efectivos. Muy pronto nos estaremos aproximando a tener el 50% de energía renovable.

Linda Duckworth: Gracias a los avances en marcha en tecnología, especialmente en el área de almacenamiento de batería, OPPD debe ser capaz de incrementar la generación de energía renovable para 2020. Debido al liderazgo en energías renovables, Omaha atrajo negocios y empleos bien remunerados a nuestra comunidad. Como miembro del Comité, voy a trabajar para asegurar que siga siendo líder. OPPD actualmente está trabajando en comunidades con servicios públicos solares, los cuales deben ser evaluados y expandirlos si los dueños – consumidores están satisfechos.

¿CÓMO TRABAJARÍA PARA ASEGURAR LA TRANSPARENCIA Y LA APROBACIÓN DE LOS LÍMITES DE PLAZO SERÁ UNA HERRAMIENTA PARA ASEGURAR LA TRANSPARENCIA?

Sub-division 1 (Por dos años)

Amanda Bogner: La energía pública debe pertenecer al público. Como única opción en Omaha para la electricidad, es muy importante que exista transparencia en el Consejo de OPPD, y así el Comité y los empleados tener responsabilidad ante la comunidad. La transparencia se refiere al proceso y pienso en mantener nuestro estatus como servicio público y mejorar las comunicaciones con las familias y negocios, lo cual es crítico para asegurar que OPPD provee de electricidad confiable y costeable en los años venideros.

Kristine Dungan: OPPD ha dado grandes pasos en el mejoramiento de la transparencia con la transmisión mensual en vivo de las reuniones del Comité. Como Directora, me gustaría sondear con preguntas que generen una abierta discusión y aseguren el completo entendimiento de todos los asuntos que entabla el Consejo. Límites en los períodos en el cargo sería útil para asegurar la transparencia. Un nuevo Consejo aporta nuevas ideas y perspectivas, creando oportunidades para un más abierto diálogo.

Sub-division 6

Tom Barrett: Un buen gobierno no sucede tras puertas cerradas. Durante mi término, yo voté para que OPPD tuviera todas sus reuniones grabadas y así estuvieran disponibles al público. Yo tuve la iniciativa de mover las reuniones del Consejo de las 10 am. a las 4 p.m así muchos amigos pudieran asistir o ver las reuniones en línea. El equipo de administración tiene varias reuniones de accionistas al año así los clientes- dueños pueden tener voz de opinión. Ahora mismo, no soy admirador del término límite para OPPD, se pierden muchas voces independientes.

Eric Williams: Me he dedicado a a mejorar el compromiso entre los miembros del Comité y nuestra comunidad. Seguiré siendo anfitrión y atender reuniones públicas para la discusión de las políticas de OPPD y obtener sus opiniones. Seguiré estando disponible para mi electorado por medio de los múltiples medios de comunicación. El límite en los períodos no aseguran la transparencia. En su lugar, apoyo que el electorado esté lo más informado posible y tener programas que aseguren que todos están incluidos en nuestras elecciones, para que los candidatos más calificados sean electos.

Sub-division 7

Mick Mines:   No se recibió respuesta

Janice Mollhoff: Apoyo la transmisión en línea de las reuniones del Comité. Y más oportunidades para el compromiso del público en los asuntos como las metas en energía renovable, redes inteligentes y las líneas de transmisión. Estoy de acuerdo que los servicios públicos sean capaces de retener la información de los propietarios lo cual da ventaja a los competidores de negocios pero esa exclusión debe ser estrictamente definida. Limitar los períodos no necesariamente mejora la transparencia y podría servir para dar más influencia a los empleados y a los cabilderos.

Sub-division 8

Mike Cavanaugh: Debemos poner más énfasis en involucrar en el proceso a la comunidad de accionistas. La comunidad tiene una participación mucho más grande durante durante mi permanencia en el Comité. Hay más transparencia desde que fui electo la primera vez. Límite en los períodos en el cargo dependen de la legislatura de Nebraska. Yo estoy de acuerdo en limitar los períodos. Sin embargo no estoy seguro que mejore la transparencia.

Linda Duckworth: Nuestras familias y la comunidad tienen el derecho de saber cómo opera OPPD. Como presidenta de LWVNE, trabaje para mejorar por la transparencia de los comités de los servicios públicos.  Por medio de que las reuniones de los comités sean transmitidas en vivo mientras trabajan. Es improbable que los límites en los períodos tengan mucho efecto en la transparencia. La transparencia es un asunto que lleva un proceso y yo pienso que el Comité debe encabezar que se ofrezca al público la mayor información posible. Si soy electa, seguiré trabajando para mejorar la responsabilidad y la transparencia del proceso.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SERÁN SUS PRIORIDADES PARA EL PRIMER AÑO?

Sub-division 1 (Por dos años)

Amanda Bogner: Nuestras familias y nuestra comunidad requieren electricidad costeable y confiable. Como ingeniero mecánico y propietario de un pequeño negocio, he ayudado a compañías a tomar decisiones inteligentes acerca de los bajos costos en energía y mejorar la eficiencia de los negocios. Si soy electa para el Comité de OPPD, voy a librar todos los obstáculos y minimizaré los costos. Trabajaré para implementar programas de eficiencia e iniciativas para una red inteligente que le permita a OPPD seguir siendo un surtidor de energía confiable y costeable ahora y en el futuro.

Kristine Dungan: Lo primero que me preocupa es escuchar de amigos y vecinos como obtener electricidad económica. Mi mayor prioridad es meterme al tanto en cómo se administra OPPD. Voy a poner mi experiencia financiera en favor de cada contribuyente. Voy a mantener un Distrito responsable de mantener costos bajos y el compromiso en general de no incrementar las tarifas hasta 2021. Estaré involucrada en grupos de vecinos y reuniones de discusión de asuntos de OPPD que a todos concierne.

Sub-division 6

Tom Barrett: Mi prioridad número uno es mantener las tarifas eléctricas bajas y estables. Esto puede ser posible controlando los costos, abandonar el uso del carbón, especialmente en el Distrito del Norte de Omaha. Trabajaré por proyectos nuevos de energías renovables a bajos costos como la granja solar en Fort Calhoun, innovaciones en la red inteligente y desarrollar proyectos económicos como los datos en Facebook. OPPD debe ser competitivo con otros servicios teniendo operaciones de apoyo y SIEMPRE poniendo al consumidor- dueño primero.

Eric Williams: La restructuración en las tarifas aprobada por el Comité en 2005 incrementó las tarifas fijas en las facturas eléctricas, esto no se sabía que iba a lastimar a las personas de bajos y moderados ingresos, así como a las personas que ahorran energía. Se debe hacer más para identificar y buscar a quienes sufren por tarifas altas y lograr tener unas tarifas justas y costeables para cualquier persona. Trabajaré para invertir en nuevos mercados de oportunidades incluyendo energía eficiente, una red de tecnología inteligente y en el tremendo potencial del automóvil eléctrico.

Sub-division 7

Mick Mines:   No se recibió respuesta

Janice Mollhoff:  Mi primera prioridad será revisar los costos de producción de la energía y del trabajo con los otros miembros del Comité y la administración de OPPD quien está por determinar estrategias adicionales de cómo debemos usar a bajo costo las facturas de los consumidores a través del presupuesto, energía eficiente, nueva tecnología y demandas en medidas de administración. También quiero revisar los datos de las interrupciones de energía en área rurales a determinar si el mantenimiento agresivo y las mejoras de transmisión pueden darse para proteger a las familias, los negocios y operaciones agrícolas.

Sub-division 8

Mike Cavanaugh: Si el electorado me permite seguir sirviendo, continuaré probando un liderazgo conservador poniendo énfasis en la seguridad y en electricidad confiable y costeable. Seguiremos también usando un plan estratégico a largo plazo. Me he dado cuenta que seleccionando un equipo con liderazgo fuerte sea quizás el deber más importante del Comité.

Linda Duckworth: Mi prioridad es estar segura que siempre la energía pública sea el mejor acuerdo para el consumidor. Esto quiere decir, limpia, generada a bajo costo, eficiencia en la energía, y una red resistente. Pienso que necesitamos ser más responsables y transparentes en el Consejo, lo cual es algo por lo que he trabajado como presidenta de LWV. Si soy electa para el comité de OPPD, mi responsabilidad será investigar diligentemente para proveer el mejor camino para una energía a costo- efectividad, asegurar que las facturas sean costeables y comprometer al público en cada paso en el camino.

DISTRITO DE RECURSOS NATURALES DEL RIO PAPIO-MISSOURI (NRD)

Sub-distrito 2

Fred Conley (D): No se recibió respuesta.

Sub-distrito 4

Tim McComirck (R):  No se recibió respuesta.

Barb Nichols (R): Puestos públicos anteriores: Papio-Missouri NRD 2000-2004. Educación: secundaria en Tekamah, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Ciencias de Planeación, Ciencia Política y MS en Administración Pública de la University of Nebraska. Voluntariado: una largo historial de voluntariado en servicios en educación, religión, comunidades juveniles. BSA Scoutmaster, Placa de mérito. Cubwebelos; Amigos Brownell- Talbot; Despensas Food Bank; 7 CanHelp; Proyecto Servicio a Familias. Recaudación de fondos para campaña política local.

Sub-distrito 6

Jim Thompson (D): No se encontró al candidato.

Sub-distrito 8

Tim N. Fowler (R): No se recibió respuesta.

Jim Kusek (R): No se recibió respuesta.

¿QUÉ PASOS TOMARÁ PARA ESTAR PREPARADOS PARA LOS CAMBIO EN TENDENCIAS CLIMÁTICAS QUE AFECTA EL MANEJO DE INUNDACIONES?

Sub-distrito 2

Fred Conley: No se recibió respuesta.

Sub-distrito 4

Tim McComirck: No se recibió respuesta.

Barb Nichols: Preparación y planificación es la clave. Prepararse para los cambios en las tendencias climáticas que pueden afectar el manejo de las inundaciones.  Voy a estudiar y monitorear las investigaciones actuales de la comunidad científica y así poder tener el conocimiento y la credibilidad y poder hacer contribuciones a las discusiones con mis compañeros miembros del Consejo de NRD, y tomar las mejores decisiones basadas en la información para proteger y crecer nuestra comunidad.  En el NRD somos afortunados de contar con algunos de los mejores profesionales en la administración de inundaciones y recursos naturales.

Sub-distrito 6

Jim Thompson: No se encontró al candidato.

Sub-distrito 8

Tim N. Fowler:  No se recibió respuesta.

Jim Kusek:  No se recibió respuesta.

¿COMÓ ABORDARÁ LAS PREOCUPACIONES DE LOS CIUDADANOS Y PROMOTORES DE DESARROLLO QUE DESEAN TENER ACCESO A LOS PROYECTOS DE NRD?

Sub-distrito 2

Fred Conley:  No se recibió respuesta.

Subdistrito 4

Tim McComirck:  No se recibió respuesta.

Barb Nichols: A medida que nuestro distrito continua haciéndose más urbano, el NRD se ha ganado una reputación por su disponibilidad a trabajar con los promotores de desarrollo y a representar los deseos del público en general, para maximizar el acceso al público y ofrecer oportunidades recreacionales a la vez que provee el tan necesario control de inundaciones a costo efectivo. Trabajaré con mis compañeros miembros del Consejo para fomentar esta causa y escuchar las preocupaciones de todo el electorado de manera positiva y con conocimiento para alcanzar nuestras valiosas metas.

Sub-distrito 6

Jim Thompson: No se encontró al candidato.

Sub-distrito 8

Tim N. Fowler: No se recibió respuesta.

Jim Kusek: No se recibió respuesta.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SERÁN SUS PRIORIDADES PARA EL PRIMER AÑO?

Sub-distrito 2

Fred Conley: No se recibió respuesta.

Sub-distrito 4

Tim McComirck:  No se recibió respuesta.

Barb Nichols: Siendo la única mujer en el consejo de NRD, mi prioridad es ofrecer una fresca perspectiva de los proyectos actuales y continuos del NRD. Me concentraré en ser fiscalmente conservadora con el dinero de los impuestos para mantener un presupuesto bajo que lograr las metas de NRD. Trabajaré para obtener resultados positivos y convertir a nuestro distrito en el mejor lugar para vivir, trabajar y jugar, a través del apoyo al manejo progresivo de inundaciones, desarrollo de senderos, más acceso al río y compartir los costos de proyectos para que se realicen.

Sub-distrito 6

Jim Thompson: No se encontró al candidato.

Sub-distrito 8

Tim N. Fowler: No se recibió respuesta.

Jim Kusek: No se recibió respuesta.

COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS – DISTRITO 3

Mike Forsythe (D):  http://friendsforforsythe.com Educación: Omaha North High School, clase 1978. Voluntariado: Comité de diáconos Iglesia Presbyterian Church of The Master 2014-2018. Comité de Directores/For Pete Forcé 2000-2014. Club Gridiron 2007-2015. Coordinador voluntario World Refugee Day 2015-2016, coach Youth basketball, softball y football 2002-2007

Tim Schram (R):  http://Nebraskans For Schram.  Puesto público actual: Comisión de Servicios Públicos Distrito 3, enero 2007 al presente. Puestos públicos anteriores: Comisionado en el Condado de Sarpy 1995-2006. Comité de planeación en el Condado de Sarpy, Comité de Clasificación y Estándares de Vías y Caminos de Nebraska, Consejo de Extension del Condado Sarpy. Asesor del Hospital Midlands, Consejo de Asesoría en University of Nebraska. Educación: Licenciatura en Ciencias en University of Nebraska Lincoln, Escuela de Agricultura, grado de Economía; Ashland-Greenwood high school, Distrito 39 Elementary School. Experiencia militar: ninguna. Voluntariado: Subastas de beneficios para múltiples organizaciones de beneficencia. Voluntario en la Feria y Rodeo del Condado de Sarpy y miembro de Gretna Optimismo.

POR FAVOR EXPLIQUE SUS PUNTOS DE VISTA EN TERMINAR CON LA NEUTRALIDAD DE LA RED.

Mike Forsythe: La neutralidad de la red debe preservarse. Es crítico proteger al público de prácticas abusivas. Los proveedores de servicios de internet deben permitir el acceso a todos los contenidos y aplicaciones de acuerdo a las fuentes, y sin favorecer o bloquear un producto o sitio en particular en la red. El sistema de pagar-para-jugar lastima a personas y daña el mercado libre haciendo imposible a nuevos negocios entrar al mercado.

Tim Schram: La ley federal invalida a los estados de interferir con el sistema. El Presidente actual de la Comisión Federal de Comunicaciones –FCC- así como presidentes anteriores están de acuerdo con esta medida Los reguladores/legisladores deben cumplir con la Leyes Federal y de los Estados. Cualquier cambio debe venir de una acción tomada por el Congreso o por la FCC. Desde el punto de vista de la implementación de política, creo que los residentes de Nebraska deben tener igualdad de acceso a internet y que sea costeable. Internet es un servicio global presente en todos los estados. Una regulación separada y modificada por cada estado podría resultar en un acercamiento complicado.

¿QUÉ PASOS TOMARÍA USTED PARA EXPANDIR EL ACCESO A INTERNET EN ZONAS RURALES?

Mike Forsythe: La Comisión de Servicios Públicos ha asignado casi dos billones de dólares para desplegar el acceso de internet en zonas rurales desde 1999. The Nebraska Universal Service Fund es usado para construir y mantener la red de trabajo. Yo apoyo el esfuerzo de la comisión y pienso que el despliegue puede acelerar y desarrollar una fuerte responsabilidad por parte de los portadores que reciben fondos y desarrollan un plan con un sensible límite de tiempo para su despliegue.

Tim Schram: Continuar trabajando con los delegados federales de Nebraska y el Senado para la obtención de subvención federal similar con American Fund (CAF 1&2), junto con el modelo alterno de Alternative Connect America Cost Model (ACAM) Legacy and Remote Area (RAF) Federal Funds. Usar el Nebraska Universal Service Fund (NUSF) para invertir los fondos federales en áreas con bajo o no uso de la red y construir la red de internet en las áreas rurales de Nebraska. Continuar con el financiamiento de NUSF para banda ancha para transportar; hasta ahora de han construido 155 torres inalámbricas.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SERÍAN SUS PRIORIDADES?

Mike Forsythe: Una de mis primeras prioridades en el primer año es mejorar la confiabilidad del 911 y la locación de servicios. Han habido varias interrupciones en estos últimos años, y voy a trabajar para mejorar la efectividad del sistema en su conjunto. También estableceré prioridad en el mejoramiento de la supervisión de Nebraska Universal Service Fund para que los residentes de Nebraska puedan tener una red de telecomunicaciones y banda ancha confiables en las áreas rurales.

Tim Schram: La siguiente generación 911. Actualmente es herencia del sistema alambrico con cables de cobre que sirvió al público por muchos años pero que ha llegado a su límite técnico. Es necesario migrar el sistema a la siguiente generación IP (Internet Protocol) red de fibra que permita el flujo de información desde la persona hasta el sistema de Seguridad Pública. Puntos de respuesta (PSAP) los cuales son retransmitidos al primero en responder a lo largo de mejorar la localización de información de la llamada. Mejorar la red de internet. Asegurar que los residentes de Nebraska tengan unos servicios seguros, confiables y costeable. Promover la competencia por los servicios.

CONSEJO DE LA CIUDAD DE BENNINGTON

Sección 1

Shane Pekny (NP):  http://www.shanepekny.com/  Puesto público actual: Ninguno. Puestos públicos anteriores: Ninguno. Educación: Licenciatura en Periodismo, University of Nebraska- Lincoln. Maestría en Artes en Inglés, University of Nebraska-Omaha. Experiencia militar: Ninguna. Voluntariado: Club de soccer en Bennington, coach soccer para jóvenes en Lutheran Family Services, patrocinador y mentor de familias refugiadas, Hábitat for Humanity of Omaha, exMiembro de Americorp.

Sección 2

Kaye Bridgeford (R): No se pudo contactar al candidato.

Tom Schumacher (R): Educación: Licenciatura en Matemáticas de Nebraska Wesleyan University, Maestría en Administración en Ed. de UNO. Voluntariado: Miembro del Comité juvenil de basketball por 14 años; Vice presidentes de Pheasants Country Club en el Condado de Washington.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE DESEARÍA HABER CUMPLIDO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO?

Sección 1

Shane Pekny: Mi más alta prioridad es escuchar las preocupaciones de los residentes de la Sección 1 y aprender como el gobierno de la ciudad puede avanzar sus prioridades. Estoy compitiendo por el puesto a petición porque nadie más se ofreció y porque creo que mis vecinos merece una fuerte representación. No no tengo una agenda determinada. Mi próxima prioridad es asegurar que el desarrollo de Prairie Hollow proporciona beneficios máximos con una interrupción mínima a los residentes del vecindario. Necesitamos manejar la seguridad en el paso de peatones y otros posibles retos.

Sección 2

Kaye Bridgeford:  No se pudo contactar al candidato.

Tom Schumacher:  Hay dos cosas que quiero ver que nuestra ciudad se concentre y es mejoras en seguridad de la vialidad y la posibilidad de opciones de crecimiento.

¿CUÁLES SON LAS CALIFICACIONES QUE POSEE QUE LO HACEN LA MEJOR PERSONA PARA EL PUESTO?

Sección 1

Shane Pekny: Mi mayor calificación es que mi familia y yo estamos comprometidos con este pueblo.  Nos mudamos aquí hace 5 años porque Bennington lo tiene todo: una comunidad cerrada, pequeña, una iglesia que nos recibió, muy buenas escuelas, muchos parques y una casa que pudimos comprar, todo en una distancia corta que podemos ir caminando o en bicicleta. Queremos que más familias disfruten de estas cualidades de Bennington. He trabajado en organizaciones sin fines de lucro en Omaha por 15 años y tengo mucha experiencia con asociación de entidades publicas y privadas y en finanzas públicas.

Sección 2

Kaye Bridgeford: No se pudo contactar al candidato.

Tom Schumacher: Mi familia y yo hemos sido miembros de esta comunidad por más de 20 años. He desarrollado muy buenas relaciones con la mayoría de la comunidad.

¿QUÉ PASOS PIENSAS TOMAR PARA ASEGURAR LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD?

Sección 1

Shane Pekny: Yo pienso comunicarme con mi electorado frecuentemente, por correo y correo electrónico.  Siempre estaré disponible por teléfono, en Facebook o Twitter, en el porche de mi casa en North Morley Street, a la hora del café en St. John’s, en el campo de soccer o en la Escuela primaria Bennington cuando recogo a mis hijos, por favor acérquese con sus preguntas y preocupaciones con respecto al futuro de nuestra ciudad.

Sección 2

Kaye Bridgeford: No se pudo contactar al candidato.

Tom Schumacher: La comunicación es la clave para estar involucrado.

CONSEJO DE LA CIUDAD DE RALSTON

Sección 3

Terri Alberhasky (D): Educación: J.D Escuela de Leyes en Creighton University. BS en Bellevue University; A.A.S. Metropolitan Community College. Voluntariado: E.M.H.C Bergan Mercy; St Gerald’s, Educación Religiosa y EMHC; Boys Town; cordinador del caucus LD 12; ayuda con Ride-to-Vote en varias campañas electorales.

Brian Kavanaugh (D):  No se recibió respuesta.

Sección 4

Jerry Krause (R):  No se encontró al candidato.

Sección 5

Michael Sanchez (NP):  No se recibió respuesta.

SI ES ELECTO, ¿CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE DESEARÍA HABER REALIZADO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO?

Sección 3

Terri Alberhasky: Ralston debe tener un verdadero plan de acción para la Arena porque tenemos una deuda de $4 millones en el próximo año solamente. Recientemente pagamos por un estudio de cómo administrar la arena.  La manera actual de pensar no está dando resultados, y yo trabajaré para la ejecución de medidas más efectivas. También, debemos adherirnos al presupuesto por todo el año fiscal.  Nuestros dos nuevos profesionales deben ser capaces de proyectar de manera veraz y precisa las necesidades de mantenimiento, personal, equipo en capital, entre otros.

Brian Kavanaugh:  No se recibió respuesta.

Sección 4

Jerry Krause:  No encontró al candidato.

Sección 5

Michael Sanchez:  No se recibió respuesta.

¿QUÉ CALIFICACIONES POSEE QUE LO HACEN LA MEJOR PERSONA PARA EL PUESTO?

Sección 3

Terri Alberhasky: Cómo abogado, soy un profesional con disciplina y analítico. Me gradué de la Escuela de Leyes de la Universidad de Creighton y aprobé el examen de la Asociación de Abogados abogados cuando trabajaba a tiempo completo. Mi experiencia de trabajo incluye puestos en Boys Town Nat’l Research Hopspital y First Data. Ralston necesita una voz fuerte e independiente que asegure transparencia en sus procederes. Necesitamos encontrar un liderazgo y nuevo y nuevas voces que impulsen Ralston hacia la próxima década y más allá. Y se necesita otra mujer en la mesa.

Brian Kavanaugh:  No se recibió respuesta.

Sección 4

Jerry Krause:  No encontró al candidato.

Sección 5

Michael Sanchez:  No se recibió respuesta.

¿QUÉ PASOS PLANEA TOMAR PARA ASEGURAR LA PARTICIPACIÓN DE SU COMUNIDAD?

Sección 3

Terri Alberhasky:  Hace unos 30 años que me casé con Craig y nos mudamos a Ralston. Criamos a nuestro hijo, vivimos la vida y nunca pensamos seriamente en mudarnos porque Ralston es un lugar especial.  Doy la bienvenida a discusiones incluyentes y buscaré bases comunes con aquellos que sostienen opiniones diversas. Daré la bienvenida a la opinión de mi electorado y tomaré acciones sobre las preocupaciones del ciudadano.  Debemos preservar nuestros lugares públicos de reunión como las bibliotecas y parques y promover la participación en eventos locales para promover la comunicación y el intercambio de ideas.

Brian Kavanaugh:  No se recibió respuesta.

Sección 4

Jerry Krause:  No se encontró al candidato.

Sección 5

Michael Sanchez:  No se recibió respuesta.

¿QUÉ CONSIDERA QUE SON LOS DOS RETOS MÁS GRANDES QUE ENFRENTA EL PUESTO?

Sección 3

Terri Alberhasky: Los dos retos más grandes que enfrenta el puesto son: 1) El compromiso a una discusión real de temas de manera civilizada y con miras al cambio, y 2) Mirar hacia el futuro y proveer una dirección que le asegure a Ralston ser una ciudad solvente y vibrante para los años venideros. Lo que le vendieron a los votantes como fuente de ingresos para pagar los crecientes gastos de la ciudad y reducir los impuesto a la propiedad se ha convertido despilfarro colosal de dinero.  Es necesario tomar decisiones serías, no podemos seguir evadiendo las responsabilidades.

Brian Kavanaugh:    No se recibió respuesta.

Sección 4

Jerry Krause:  No se encontró al candidato.

Sección 5

Michael Sanchez:  No se recibió respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.